Friday 27 de November, 2020

La insólita excusa de usurpadores en Ituzaingó: acusan de ocupas a los propietarios de una casa en sucesión

Siguen llegando denuncias de una metodología que se repite a diario. Ahora, las víctimas son los integrantes de la familia Sferco, que se contactaron con primer Plano Online para dar a conocer la increíble situación que están pasando.

La casa en cuestión está ubicada en la calle Peribebuy 1072, en el barrio Los Portones de Ituzaingó: la mujer es una de las intrusas

“Esta casa la compró mi papá hace cinco años y no la podíamos usar porque había intrusos”. Insólito, indignante, busque lector el calificativo que mejor le caiga. Ese fue el argumento que usó una joven usurpadora, que se metió de prepo en una vivienda en sucesión en Ituzaingó cuando la Policía le requirió la documentación que la habilite a estar en el terreno.

Quienes escuchaban a unos pocos metros esas palabras eran los herederos naturales del inmueble, que quedó para los sobrinos luego de la muerte del dueño. El tema es que, pese a realizar un mantenimiento en el lugar, el domicilio estaba deshabitado. Y el pasado 16 de octubre un grupo de personas se lo apropió.

La casa en cuestión está ubicada en la calle Peribebuy 1072, en el barrio Los Portones. Es un terreno de 10 metros de ancho por 35 de largo, incluso en el que hay un garaje con un vehículo en su interior, que también forma parte del trámite sucesorio. Pero hace dos viernes todo cambió, cuando al mediodía una pareja se metió tras romper el candado para nunca más salir.

Sergio Sferco, uno de los herederos, le contó a Primer Plano Online que la familia se enteró a raíz del llamado de dos vecinos de la cuadra. “Rompieron el candado y entraron. Una semana antes, otras personas de la cuadra vieron que un muchacho saltó de adentro hacia afuera. Se ve que lo venían preparando”, describió.

Los dueños legítimos de la vivienda llamaron de inmediato al 911. La Policía se presentó en el lugar pero lo que hizo fue separar a los denunciantes de los denunciados, para luego intentar interiorizarse de lo que sucedía. Ahí fue que la mujer que usurpó la casa dijo la frase con la que arranca este artículo. Mostró, además, un supuesto boleto de compra-venta, naturalmente apócrifo.

Los uniformados invitaron a la familia Sferco a realizar la respectiva denuncia en sede judicial, hasta donde fueron. Se acercaron los hermanos herederos a la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó y expusieron lo que ocurría, con todo el papelerío del trámite en curso. La causa está en manos del Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del juez Gustavo Robles.

Familia denuncia que le usurparon una casa quinta en Libertad y ya lotearon el terreno

“En principio era una pareja pero llegamos a ver hasta once personas. Notamos que, aparentemente, están haciendo postas: van y vienen, entran y salen, hombres y mujeres que no son siempre los mismos. Es más: pudimos ver una camioneta cuyo dominio nos indica que está radicada en San Martín”, completó Sergio Sferco.

Día tras día la familia observa como los ocupas sacan las cosas que había en la vivienda y las dejan amontonadas, en bolsas, sobre la vereda. Impotentes, nada pueden hacer más que dar a conocer en los medios su padecimiento. Tienen como aliados a los vecinos de la cuadra que nada quieren saber de usurpaciones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en La insólita excusa de usurpadores en Ituzaingó: acusan de ocupas a los propietarios de una casa en sucesión

Los comentarios están cerrados.