Thursday 21 de January, 2021

Con la instalación de nuevas cámaras con domos de 360 grados en El Palomar ya suman 240 funcionando en Morón

Las nuevas estructuras se instalaron en las inmediaciones del aeropuerto para ser seguidas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo. Cuentan con tecnología de última generación y están colocadas en lugares estratégicos.

Cámaras de seguridad Morón
Son 240 los nuevos dispositivos instalados en Morón para el registro de calles en tiempo real

Hay nuevas cámaras de seguridad en funcionamiento en Morón. Se trata de estructuras que fueron instaladas en base a lo que indica el mapa del delito elaborado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyos domos de 360º permiten un monitoreo completo y permanente de la zona en cuestión.

En este caso, los flamantes sistemas de registro visual fueron colocados en las inmediaciones del aeropuerto de El Palomar, una región que vio alterada su geografía a partir a partir del emprendimiento comercial para líneas low cost. Hasta el momento hay un total de 240 cámaras de seguridad funcionando en todo el distrito, cuyo seguimiento está a cargo de operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), inaugurado el año pasado.

En el COM desempeñan su función 72 operadores y supervisores distribuidos en 18 estaciones de trabajo con turnos rotativos controlando las videocámaras de seguridad. Según informaron oficialmente desde el Municipio, se están instalando cámaras con tecnología de alta definición (HD), que son fijas y otras con domos que permiten ver y registrar la escena completa, en 360º.

“La ubicación de las cámaras no se detalla públicamente porque eso implicaría ofrecer a los malvivientes herramientas de lugares en donde no delinquir para no quedar en evidencia, pero está en áreas centrales y de alto tránsito del distrito”, explicó a Primer Plano On Line un funcionario de la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro. La política de seguridad se complementa con los ocho destacamentos policiales ubicados en las plazas de Morón, que funcionan las 24 horas con presencia de efectivos de manera continua, además de la incorporación de móviles para el patrullaje de las calles.

Destacamento El Palomar

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram