Sunday 26 de September, 2021

La investigación por el ataque al efectivo del Grupo Halcón en San Justo: hay otro detenido

Los arrestaron mientras se desplazaba por Ruta 3 con una moto a la que intentaron identificar. Antes de ser reducido casi causa una tragedia vial: violó toda norma de tránsito al transitar por diversas arterias en contramano y hasta sobre la vereda. Luego abandonó el rodado e intentó continuar su fuga a pie.

Rodrigo Maximiliano Salas (19), alias ‘Pollo’, tenía una orden judicial nacional e internacional para ser detenido

La investigación por el brutal ataque que sufrió Luis Gómez, el efectivo del Grupo Halcón que llegaba a su casa de San Justo y fue emboscado por una peligrosa banda delictiva que lo baleó sin mediar palabras, arrojó nuevos datos y otra detención. Fue tras un trabajo de inteligencia realizado por la Policía y una orden de captura emanada por el Juzgado de Garantías Nº 6 de La Matanza, a cargo del juez Agustín Gosni.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el sujeto arrestado es Rodrigo Maximiliano Salas (19), alias ‘Pollo’, sobre quien pesada la orden judicial nacional e internacional para ser detenido. Está acusado de ser parte de la temible organización delictiva que, para la justicia, fue responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de guerra del que fuera víctima el agente, que se recupera del sangriento ataque.

Luego de tareas investigativas realizadas por personal de la Jefatura Departamental de La Matanza, a cargo del comisario mayor Walter Mamani, y de las comisarías involucradas en el esclarecimiento del hecho, el juez libró la orden para arrestar al joven, que además se sospecha que es parte de varios robos similares, todos ocurridos en ese distrito. Hay otros dos integrantes de la organización que ya están detenidos.

El arresto se produjo cuando el joven se negó a frenar en un control policial que intentó identificarlo en Ruta 3 y Carlos Casares. “Al percatarse de la presencia policial y de su seguimiento, aceleró la marcha de la moto y generó una gran conmoción entre los transeúntes. Es que, sin importarle la vida humana, violó toda norma de tránsito, transitó por diversas arterias en contra mano y hasta sobre la vereda”, precisó una fuente del caso a Primer Plano Online.

Cayó en Ramos Mejía otro sospechoso por el brutal ataque al policía del Grupo Halcón: tenía un balazo en un pie

Sin embargo, al verse sin escapatoria, abandonó el rodado en la calle Victorino de la Plaza al 1.800 e intentó seguir su huida a pie. La moto es una marca KTM 250 color naranja y negra sin patente, pero que al revisar número de cuadro se detectó que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido el pasado 14 de marzo. Es decir, después del ataque al agente del Grupo Halcón, a quien casi asesina, el sujeto continuó su raid delincuencial.

En su afán por escapar, Salas ingresó a una vivienda de la calla San Matías al 1.000, aunque fue reducido por la Policía. Al cotejar los datos del rodado y su identidad, pese a que el fiscal ordenó su aprehensión inicial por el delito de encubrimiento (circular en una moto robada), las actuaciones fueron giradas a la Justicia de Garantías que tenía el caso del ataque al efectivo, que ordenó su detención inmediata. Por ese hecho ya se encuentran arrestados Eduardo Hernán Pérez (19) y L.J.A. (17).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram