Saturday 2 de July, 2022

La joven prendida fuego en Merlo: afirman que es una investigación “muy complicada” para determinar lo ocurrido

Fuentes con acceso al expediente confirmaron a Primer Plano On Line que la pareja llevaba una relación “tormentosa” pero que los ataques eran mutuos y no había denuncias por violencia de género.

Florencia Velázquez
Florencia murió por las heridas que sufrió luego de las llamas que se prendieron en la habitación en la que estaba con su pareja

“Florencia salió corriendo de su habitación envuelta en llamas y gritó ‘fui yo’. En el trayecto rumbo al hospital, el novio le recordaba que no se olvidara de aclarar que había sido ella. Eran dos personas en esa habitación y va a ser muy complicada la investigación para determinar lo ocurrido”.

Una fuente judicial con acceso al expediente anticipó a Primer Plano On Line que será complejo saber quién fue el responsable de las heridas que provocó el fuego en el cuerpo de Florencia Velázquez, a punto tal de costarle la vida. En principio, el único imputado en la causa es Leonel Vladimir Cabral, su pareja, quien estaba con ella en el lugar de los hechos.

Se sabe que antes del incidente la pareja había discutido por la calidad de las empanadas que ella había preparado, pero según declararon testigos ayer, esa situación no era novedosa porque la relación entre ambos era “tormentosa”. De hecho, la primera declaración al imputado se la tomó la fiscal Valeria Courtade, de la UFI 4, que a partir de la testimonial, decidió girar la causa a la Fiscalía 10 especializada en Violencia de Género, a cargo de Paula Hondeville.

Leonel Cabral
Leonel Cabral, el único imputado por la muerte de Florencia, está detenido y borró todos sus perfiles en las redes sociales

Familiares y allegados a la pareja expresaron en sede judicial que Florencia y Cabral, por ejemplo, renovaban con asiduidad sus teléfonos celulares, porque había mal trato verbal mutuo entre ellos, incluso ante la presencia de terceros, que muchas veces terminaba en que uno le rompía el teléfono al otro. “Eso era moneda corriente”, detalló la fuente. Había insultos, golpes, y muchas escenas de celos atribuibles a los dos. Es más: la mujer cambiaba notoriamente su actitud ante la presencia del muchacho, y estaba mucho más a la defensiva. Si estaba riéndose con amigas, de repente pasaba a un estado de seriedad que era muy marcado.

En principio está previsto que Cabral vuelva a declarar con los nuevos elementos reunidos en la causa, que son, en rigor, datos que ayudaron a reconstruir el vínculo entre ellos dos. Pero en relación a las quemaduras que le costaron la vida a la chica todavía no hay pruebas de que haya sido él quien las encendió. La fiscal Hondeville tiene 30 días para juntar elementos que le permitan pedir la prisión preventiva al juez.

Entre miércoles y jueves, la red social Facebook del imputado se llenó de mensajes de odio y promesas de venganza. Por eso decidió cerrar su cuenta. Mientras, Florencia fue velada en la ciudad de Libertad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram