Tuesday 26 de October, 2021

La Junta Electoral bonaerense oficializó los resultados de las PASO: cómo terminaron Hurlingham, Morón e Ituzaingó

El escrutinio definitivo ratificó los números del provisorio. En la categoría concejales, en los tres distritos de ratificarse los guarismos en noviembre próximo las bancas se repartirán entre Frente de Todos y Juntos, dado que ninguna de las otras fuerzas llega al mínimo exigido.

Control de las PASO
En Hurlingham votó el 66,41% del padrón, en Ituzaingó lo hizo en 67,44% y en Morón el 67,95 por ciento

La Junta Electoral bonaerense publicó en su página oficial los resultados de las elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre. Allí se ratificaron prácticamente los números que había arrojado el escrutinio provisorio en casi todos los distritos.

En este caso, Primer Plano Online pone la mirada en Morón, Hurlingham e Ituzaingó, con el recuento de votos final y la proyección a la elección definitiva del próximo 14 de noviembre. Con dos datos salientes: lo parejo de la participación del electorado y que, de repetirse la ecuación, entre el Frente de Todos y Juntos se repartirán los cargos en disputa a nivel local, ya sea para el Concejo Deliberante como para el Consejo Escolar.

Mientras en Hurlingham votó el 66,41% del padrón, en Ituzaingó lo hizo en 67,44% y en Morón el 67,95 por ciento. Si se compara esta elección con las primarias de 2017, donde sufragó en promedio el 75% de las y los electores habilitados, hay una diferencia de entre ocho y nueve puntos por Municipio para ir a buscar. La campaña rumbo a la definitiva, que ya está en marcha, tendrá ese objetivo.

Hurlingham

De los tres distritos, el resultado más parejo estuvo en Hurlingham, donde se impuso la boleta del Frente de Todos con 36.750 votos en total. Juntos totalizó entre las dos listas que compitieron 36.355 sufragios (en esa interna se impuso por amplio margen Lucas Delfino, candidato de Diego Santilli), con lo cual la diferencia entre ambos espacios es de 395 votos. Final abierto.

Ituzaingó

En Ituzaingó, en tanto, entre las tres nóminas del macrismo (allí el vencedor fue Gastón di Castelnuovo) la ventaja con el Frente de Todos alcanzó los 3.783 votos. Mientras el candidato individualmente más votado fue el oficialista Pablo Piana, con 34.266 voluntades, entre las boletas de Juntos y el radicalismo sumaron 38.049 votos. De sumarse en la general entonces la oposición ganaría entre cinco y seis bancas en el Concejo Deliberante.

Morón

La diferencia más amplia se dio en Morón, donde la coalición Juntos sumó con las dos listas que compitieron (el ganador de esa primaria fue Leandro Ugartemendía) 77.629 votos contra la que terminó siendo la candidata más votada individualmente, Leticia Guerrero, del Frente de Todos, con 59.727 voluntades. La diferencia para la oposición en ese distrito fue de 17.902 sufragios.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram