Monday 6 de February, 2023

La justicia aceptó que la ANSV sea parte del expediente contra el asesino al volante que mató a dos nenes en Moreno

El hecho ocurrió el 8 de enero pasado por la madrugada en la localidad de Villa Trujui, cuando el conductor se quedó dormido, se incrustó contra una vivienda y provocó el doble crimen vial. El resultado de alcoholemia del responsable dio positivo.

El asesino al volante que mató a las dos criaturas que dormían en su casa adujo que se quedó dormido

El Juzgado de Garantías Nº2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez aceptó el pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- para colaborar en el expediente contra el conductor borracho que incrustó su auto a gran velocidad en una casa y mató a dos hermanos de 13 y 7 años.

Como informó en su momento Primer Plano Online, el hecho ocurrió el 8 de enero pasado por la madrugada en la localidad de Villa Trujui. El resultado de alcoholemia del responsable dio positivo. Desde ese momento, Gastón Emanuel Ramírez (40) se encuentra detenido e imputado en una causa por homicidio culposo agravado por exceso de velocidad, multiplicidad de víctimas y culpa temeraria. Cuando declaró ante el fiscal Leandro Ventricelli, el sujeto adujo que se quedó dormido.

De este modo, la ANSV “participará de la investigación bajo la figura de Amicus Curiae”, informó el organismo, luego que el área de Legales pidiera su intervención al juez de Garantías Gabriel Castro. Lo que busca la dependencia gubernamental es aportar “acciones, argumentos y recursos técnicos que permitan ampliar el debate y los fundamentos durante el proceso judicial”.

Matar por conducir alcoholizado y en exceso de velocidad no es un accidente, es un homicidio vial. El dolor que provocó este conductor en la familia de los chicos fallecidos es irreparable y, aunque nada podrá volver el tiempo atrás, decidimos tomar intervención para buscar justicia por ellos y acompañando a la familia durante todo el tiempo que dure el proceso judicial”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La ANSV también se contactó con la madre y la representante legal de las víctimas horas después del hecho a través de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales. Desde la red se les brindó asesoramiento inmediato y contención psicológica al padre de los chicos fallecidos.

VIDEO Asesino al volante manejaba borracho, se incrustó en una casa y mató a dos criaturas en Moreno

LÍNEA 149 OPCIÓN 2: RED FEDERAL DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

La línea de atención telefónica 149 opción 2 es un servicio gratuito que funciona en todo el país y está focalizado en la asistencia a las víctimas de siniestros viales y a sus familias. Pertenece a la ANSV y busca cubrir las necesidades que pueden surgir ante un siniestro vial.

Las víctimas viales y sus familiares pueden llamar durante las 24 horas, todos los días y desde cualquier punto del territorio nacional, donde recibirán acompañamiento y asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica, traslados y gestiones ante organismos públicos y privados en la post emergencia, entre otros recursos.