Friday 25 de September, 2020

La justicia avanza para esclarecer secuestros en Castelar e Ituzaingó

 

Los operativos simultáneos que llevó a cabo la Policía bonaerense en la madrugada de ayer a pedido de la Fiscalía Federal N°1 de Morón que encabeza Sebastián Basso arrojaron resultados contundentes para esclarecer tres secuestros ocurridos en el último mes en Castelar e Ituzaingó. Por razones de respeto a la privacidad de las víctimas, Primer Plano On Line no publicará en esta nota las identidades de las tres personas privadas de su libertad pero sí algunos detalles para ubicar geográficamente los hechos.

 

El primer caso investigado es el de J, que fue secuestrado el martes 24 de mayo cerca de las 20. Es un comerciante de 53 años, casado y padre de dos varones de 31 y 26 y de una adolescente de 13. Esa noche se subió a la camioneta Honda HR-V blanca que había comprado hacía una semana, salió de su casa de Parque Leloir y se fue a comprar empanadas a un negocio del centro de Ituzaingó. Luego, iría a buscar a su hija al entrenamiento de voley. Todo cambió cuando salió del local de comidas y fue secuestrado por cuatro hombres armados, con guantes y el rostro cubierto. Su mujer y su cuñado debieron pagar un rescate que no se conoce para lograr su liberación.

 

Los otros dos casos conexos con la investigación fueron por los secuestros de dos mujeres, cuyos nombres también se preservarán en esta nota, y ocurrieron en Castelar. El padre de la nena de 9 años secuestrada junto a su niñera pagó como rescate casi 200.000 pesos, mientras que los captores también se quedaron con el automóvil Citröen C3 de la familia en el que circulaban las víctimas cuando fueron capturadas. Esto pasó el martes de la semana anterior.

 

Tres detenidos

 

Ayer, en el marco de una serie de allanamientos a domicilios particulares en distintas localidades de Ituzaingó, Merlo y Moreno, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón detuvo a tres hombres a los que se les encontró una tarjeta de crédito y el carnet de un club que pertenecían a dos personas que habían sido víctimas de secuestros extorsivos en la zona Oeste del Conurbano.

Detenidos por secuestros

A los detenidos también se les secuestraron dos armas, dinero en efectivo, pertenencias de distintas víctimas de privación de la libertad, seis celulares, un Chevrolet Corsa -presuntamente utilizado en algunos de los hechos-, una moto Honda 560-KLJ y otra color rojo, modelo 250 Storm, ambas con la numeración modificada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram