Wednesday 28 de October, 2020

Mientras la justicia espera pericias para establecer cómo fue el accidente, quedó libre el conductor del choque en el que murió Alejandro Véliz

El juez de Garantías Nº 5, Jorge Rodríguez, ordenó la excarcelación de Enrique Antonio Albornoz, el tapicero acusado de homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga en perjuicio del joven de 25 años en Merlo.

Detenido por la muerte de Alejandro Véliz
Así estaba el Gol Country que fue encontrado en la casa del acusado por la muerte de Alejandro Ríos Véliz

La justicia de Garantías de Morón ordenó la excarcelación de Enrique Antonio Albornoz, de 59 años, quien había sido detenido el pasado 10 de julio acusado de la muerte del joven Alejandro Véliz en Merlo. La decisión estuvo a cargo del juez Jorge Rodríguez.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que ya fue establecido que el auto contra el que impactó la víctima fatal del hecho es el que conducía Albornoz, aunque lo que no se pudo todavía reconstruir es cuál fue la mecánica del choque.

Alejandro Véliz
Alejandro Véliz murió en la madrugada del miércoles 3 de julio cuando viajaba en su moto: la justicia intenta establecer qué pasó

La causa está caratulada como homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga. Al no haber una filmación del momento exacto del impacto, todo depende ahora de las pericias para determinar a qué velocidad iban ambos vehículos (la moto de Véliz y el Gol Country de Albornoz) y si alguno de los dos cruzó un semáforo en rojo o realizó una maniobra que causó el siniestro.

“No hay dudas que hubo colisión y que el acusado se fue. Encima no hay testigos presenciales del hecho, así que la reconstrucción dependerá de los elementos que surjan de las pericias”, describieron fuentes con acceso al expediente a las que consultó este medio.

Detenido por la muerte de Alejandro Véliz
Enrique Antonio Albornoz, de 59 años, había sido detenido el pasado 10 de julio: ya está en libertad

José Alejandro Ríos Véliz fue arrollado entre las 0 y las 2 de la madrugada del miércoles 3 de julio mientras viajaba en moto por la Calle Real. No hay precisiones horarias del hecho porque su familia se enteró casi dos horas después, cuando alguien que pasaba por allí visualizó al muchacho tendido en la calle.

El joven iba en dirección al centro de Merlo, cuando el Gol Country que se trasladaba venía por Victoriano Loza cruzó la calle para tomar por Real y colisionó con Véliz. El muchacho voló cerca de 15 metros. Alejandro llegó consciente al hospital y ahí es cuando describe el vehículo que lo llevó por delante. Pero nada más, porque luego tuvo que ser operado dos veces, quedó en terapia intensiva y coma farmacológico hasta que el viernes posterior al accidente falleció.

Detenido por la muerte de Alejandro Véliz
El paragolpes del auto había sido sacado para repararlo cuando la Policía allanó la vivienda del imputado

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram