Sunday 3 de July, 2022

La justicia impide que las empresas de gas corten o suspendan el servicio por falta de pago

La medida fue celebrada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, que había hecho una presentación en esa sintonía. La decisión tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias jaqueadas por subas irrazonables”, justificó.

Gas
El Gobierno dio marcha atrás con la polémica compensación que los usuarios debían pagar

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó el fallo de la Justicia Federal de Dolores que obliga a todas las empresas prestatarias de gas del país que se abstengan a llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio producto de la falta de pago.

“Esta decisión va en línea con lo que le reclamamos a todas las firmas que prestan el servicio en la Provincia. Se trata de una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables”, expresó Lorenzino.

El fallo de primera instancia, por lo tanto apelable, analiza la forma en que se dieron los aumentos, pone el foco en la naturaleza de las audiencias públicas y presta atención a la situación de los sectores más vulnerables.

“Nuestro reclamo tiene que ver con defender a la gente para que pueda desarrollarse dignamente, que se les garanticen los servicios públicos elementales y que las razones estrictamente económicas no condicionen su calidad de vida”, cerró Lorenzino.

EL FALLO

La resolución hace lugar a una acción colectiva interpuesta por la asociación Consumidores Argentinos y reaviva la polémica por la aplicación de los aumentos en los servicios a pocos días de que el Congreso de la Nación discuta el proyecto opositor para retrotraer el valor de las facturas a enero de 2017.

El fallo, que lleva la firma del juez federal Alejo Ramos Padilla, obliga a todas las empresas prestatarias de gas del país que se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio producto de la falta de pago. El magistrado analizó la forma en que se dieron los aumentos, cuestionada por Consumidores Argentinos por haber omitido la realización de audiencias. Además, mencionó la situación de los sectores más vulnerables.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram