Tuesday 20 de October, 2020

La justicia ordena a Vidal implementar el boleto educativo gratuito

 

La Justicia exhortó al gobierno provincial de María Eugenia Vidal a reglamentar la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito a más tardar en septiembre próximo. Ese fue el resultado de la audiencia desarrollada en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata, a cargo de María Cecilia Valeros de Corica, en la que participaron, además de la magistrada, representantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y del Ejecutivo bonaerense.

 

La ley fue sancionada el 1ro de julio del año pasado pero aún está pendiente su implementación. Esta situación generó un foco de conflicto entre los estudiantes y el gobierno provincial, que derivó en dos numerosas marchas motorizadas por alumnos universitarios y terciarios que exigieron la plena entrada en vigencia de la norma.

 

Tras la audiencia, la jueza puntualizó: “Tenemos que ir paso a paso haciendo avances conjuntos, la idea es que en menor tiempo la ley se cumpla pero sin dejar aristas frágiles”. El próximo 5 de agosto habrá un nuevo encuentro entre las partes para presentar la información que requirió la Justicia al Poder Ejecutivo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram