Monday 4 de July, 2022

La justicia ordenó reincorporar a otra delegada sindical despedida del Hospital Posadas

El pasado 3 de abril, un tribunal de Trabajo también había ordenado que Karina Almirón y Patricia Ávila, ambas despedidas en enero, vuelvan a sus lugares de empleo en el nosocomio por haber sido violada la tutela sindical con la que contaban al momento de las cesantías.

Reincorporada en el Posadas
Los despedidos en el Posadas siguen la batalla judicial para lograr reincorporaciones masivas

La Justicia ordenó reincorporar a una enfermera y delegada despedidas del Hospital Posadas, a quienes las autoridades del centro de salud deberán devolverles sus puestos de trabajo, según confirmó el Sindicato de Trabajadores de la Salud (SPS).

“El viernes pasado llegó la notificación oficial donde la Justicia falló a su favor y deberá ser reinstalada,” aseguró el gremio en un comunicado de prensa. En enero Mabel Villagrán había sido despedida junto a un centenar de empleados del Posadas, que rechazaron la extensión del horario nocturno de las enfermeras.

“Soy la primera enfermera que se reincorpora y que no acató la extensión del horario del turno noche,” señaló Villagrán al explicar que apeló en su condición de delegada gremial. El SPS destacó que se trata “de la tercera re instalación que se consigue con la lucha que llevan adelante desde enero cuando fueron despedidas”. El sindicato sostuvo que la reincorporación de Villagrán “demuestra que los trabajadores tenían razón: los despidos eran ilegales y persecutorios a pesar de que el Gobierno y el directorio (del hospital) lo negaban”

El 3 de abril pasado, Primer Plano On Line informó que un fallo de la justicia laboral porteña ordenó las reincorporaciones de Karina Almirón y Patricia Ávila, ambas despedidas en enero de 2018, por haber sido violada la tutela sindical con la que contaban al momento de las cesantías. La orden, emanada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo laboral Nº 70 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece que la reincorporación de Almirón y Ávila “debe realizarse en idénticas condiciones a las que poseían antes de que se produjera la rescisión de su relación contractual”.

PARAN LOS MÉDICOS

Los médicos de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas el próximo jueves en demanda de que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a una paritaria salarial. Así lo confirmó el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, tras finalizar un congreso del sector.

“Decidimos reiniciar medidas de fuerza con un paro de 24 horas el día jueves 3 de mayo, llevando adelante acciones locales y regionales, y también volver a parar 24 horas la semana siguiente, en coordinación o acuerdo con el resto de las organizaciones sindicales con las que confluyamos en una actividad común”, expresó Corsiglia.

Según explicó, el objetivo del paro “es reclamar al gobierno provincial la convocatoria paritaria, el abordaje de la grave crisis del sistema de salud provincial y la falta de respuesta de las autoridades al respecto, en particular, del Ministerio de Salud bonaerense”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram