
Una medida cautelar que se acaba de conocer es festejada por los trabajadores del Hospital Posadas. Se trata de un fallo de la justicia laboral porteña que les da la razón a Karina Almirón y Patricia Ávila, ambas despedidas en enero pasado, quienes deberán ser reincorporadas a su lugar de trabajo por haber sido violada la tutela sindical con la que contaban al momento de las cesantías.
“Considero que esperar hasta el fin del proceso en donde se resuelva la cuestión de fondo sin reinstalar a las actoras en su puesto de trabajo implicaría un grave perjuicio, que sólo es susceptible de ser reparado mediante una cautelar”, indica el fallo al que tuvo acceso Primer Plano On Line.
La orden, emanada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo laboral Nº 70 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece que la reincorporación de Almirón y Ávila “debe realizarse en idénticas condiciones a las que poseían antes de que se produjera la rescisión de su relación contractual”. En conversación con éste medio, Karina Almirón señaló que todavía están definiendo qué hacer y cuándo presentarse a su lugar de empleo, dado que tanto el Hospital Posadas como el Ministerio de Modernización, los organismos alcanzados por el dictamen judicial, todavía no se notificaron y pueden apelar la medida.
«Este capítulo ganado nos alienta a redoblar nuestros esfuerzos en la lucha por reincorporar a todos los compañeros despedidos, contra los descuentos salariales injustificados a trabajadores no despedidos, profesionales y no profesionales, contra el ataque ilegal y disciplinador a CICOP y STS, contra la persecución sindical y política, contra la privatización y tercerización de sectores», expresaron en un comunicado.