Friday 16 de April, 2021

La justicia rechazó la cautelar que buscaba suspender convocatoria a elecciones internas del PJ bonaerense

De todos modos, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, avisó que insistirá con el planteo ante la Cámara Nacional Electoral dado que “no hay motivos” para modificar el calendario de renovación de autoridades cuando la conducción partidaria tiene mandato vigente.

Fernando Gray y Máximo Kirchner en otros tiempos, cuando la unidad partidaria no tenía las tensiones de hoy

El titular del Juzgado Federal Nº 1 de la Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó hoy la medida cautelar presentada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien buscaba suspender la convocatoria a elecciones internas para renovar autoridades del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en mayo próximo.

Gray, que es vicepresidente del sello provincial con mandato hasta el 17 de diciembre, solicitó a la Justicia que invalide la resolución a la que llegó el partido en un encuentro realizado por la plataforma Zoom semanas atrás. En su escrito, el jefe comunal expuso que «el órgano que debe convocar a elecciones internas es el congreso partidario, no el consejo».

El PJ bonaerense convocó a elecciones para mayo e inició el camino para que lo lidere Máximo Kirchner

Sin embargo, Ramos Padilla consideró en su fallo que «lo que se pretende es la revocación de un proceso electoral en curso”, por lo tanto, “la medida cautelar tendiente a suspender sus efectos, sólo corresponde, por principio, en aquellos supuestos en los que se verifique palmariamente una ilegalidad manifiesta». Asimismo, destacó que en este caso «tal manifiesta ilegalidad no aparece a primera vista configurada».

«En efecto, el recurrente cuestiona una decisión de índole partidaria, adoptada por un órgano partidario que tiene conforme al artículo 37 inc ñ) de su Carta Orgánica la facultad de convocar a elecciones internas», apuntó el magistrado.

Según la información a la que accedió este medio, Gray apelará el fallo ante la Cámara Nacional Electoral pero, de todos modos, insistirá en que se evalúe lo que denomina “cuestión de fondo” del tema. Eso está vinculado a que, en su opinión, “no hay motivo” para adelantar la elección porque “hay mandatos vigentes”.

Además, el jefe comunal plantea como una contradicción que, en medio de una pandemia donde el Gobierno nacional puso el eje en cuidar la salud, se alienta a realizar elecciones internas de un partido que moviliza a un millón y medio de afiliados en los 135 Municipios, en momentos en que la población busca acceder a la vacuna.

El Consejo del PJ Bonaerense se reunió el sábado 27 de febrero por Zoom y convocó a las elecciones de renovación de autoridades para el domingo 2 de mayo, con lo que puso en marcha el cronograma electoral destinado a consagrar como presidente del partido al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien reúne el consenso de los distintos sectores del peronismo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

4 Comentarios en La justicia rechazó la cautelar que buscaba suspender convocatoria a elecciones internas del PJ bonaerense

  1. Quieren adelantar las elecciones para una fecha en que no va a estar toda la población vacunada. FUERZA FERNANDO GRAY, LO APOYAMOS SIEMPRE!

  2. Lo que le están haciendo a Gray es un atropello, él se ganó el puesto a base de trabajo y esfuerzo, además todavía no se sabe si se hacen las PASO en octubre para no arriesgarse a sacar a tanta gente a la calle sin vacunar.

  3. Van a adelantar las PASO? no era que había que cuidarnos? ESTO ES LEGAL GENTE? Debería seguir al mando el intendente Gray y listo, así no arriesgamos a la población a salir innecesariamente.

  4. Van a sacar a toda la población a votar, solamente para que el niño mimado de Máximo asuma en el PJ???? hay un presidente que quiere cumplir con su mandato, FUERZA COMPAÑERO GRAY, ESTAMOS SIEMPRE CON USTED!!!!

Los comentarios están cerrados.