Sunday 14 de August, 2022

La Justicia suspendió el tarifazo de luz en el Conurbano y exige audiencias públicas

El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso de San Martín, a cargo del letrado Oscar Papavero, dio lugar a una cautelar y ordenó suspender el tarifazo de luz en el Conurbano y exigir audiencias públicas.

Un nuevo fallo judicial anula el tarifazo en luz y obliga a las empresas prestatarias del servicio a que se abstengan de aplicar el nuevo cuadro impuesto a partir de las resoluciones del Ministerio de Energía de este año.

En la resolución del juez Oscar Papavero, cuya versión completa puede leerse en el archivo adjunto que acompaña esta nota, se remarca «hacer lugar -parcialmente- a la acción amparo iniciada declarando la inaplicabilidad del cuadro tarifario» fijado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dirige Juan José Aranguren y sobre la «resolución N°1/2016 del ENRE, a los usuarios categoría T1 (o Pequeña Demanda), con los alcances y modalidades contempladas en el Considerando VII».

Fallo completo amparo en San Martín

«En consecuencia, ordenar al ENRE que instruya a las empresas distribuidoras Edenor S.A. y Edesur S.A. para que -hasta tanto se encuentre fijado un nuevo cuadro tarifario para el servicio de suministro eléctrico en el área de concesión de la ley 24.065, permitan a los usuarios categoría T1, que se consideren afectados por los efectos propios de las Resoluciones 6/2016 y 7/2016 Ministerio Energía y Minería de la Nación, y Resolución N°1/2016 ENRE”, indica el fallo.

“Y a sola petición de los mismos, abonar con efecto cancelatorio los montos adeudados y aquellos que se devenguen en el futuro, de acuerdo con el régimen tarifario anterior al dictado de las norma objetadas, teniendo como pagos a cuentas aquellos ya realizados con el cuadro tarifario cuestionado y que -ínterin- se abstengan de suspender, interrumpir o cortar el servicio, con el límite temporal previsto en el Considerando XII anteúltimo párrafo», finaliza.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram