Tuesday 27 de September, 2022

La lista de diputados de Cristina: la moronense Mónica Macha va en séptimo lugar y una funcionaria de Hurlingham también la integra

La nómina de Unidad Ciudadana de postulantes a la Cámara Baja será encabezada por Fernanda Vallejos, una mediática economista. Daniel Scioli irá quinto y Descalzo no está.

Cristina lanzó el Frente de Unidad Ciudadana
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner armó una lista con nombres para renovar la representación K en el Congreso

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli será candidato a diputado nacional. Irá quinto en la lista de Unidad Ciudadana, el frente que lidera la ex presidente Cristina Kirchner. La confirmación de esos nombres también trajo una novedad para la política regional: el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, no la integra, y la moronense Mónica Macha, esposa de Martín Sabbatella, va en séptimo lugar.

La nómina de aspirantes a la Cámara Baja será encabezada por la economista Fernanda Vallejos. Estará secundada por el ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza. El tercer lugar quedó para el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el cuarto para la gremialista de judiciales Vanesa Siley.
Detrás de Scioli, en el sexto lugar, estará el sindicalista Hugo Yasky.

Ahí aparece, en el séptimo escalón, la moronense Mónica Macha, actual senadora provincial. La siguen el radical Leopoldo Moreau, la camporista Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Laura Russo, Héctor «Gallego» Fernández, Agustina Propato (esposa del ex secretario de Seguridad, Sergio Berni), Nicolás Rodríguez Saá (primo de Adolfo y Alberto), Florencia Lampreabe (secretaria de Desarrollo Social del municipio de Hurlingham), Marcelo Kenning (dirigente del Partido Socialista Auténtico) y Claudia Bernazza.

«La lista representa amplitud, diversidad, pluralidad. En lo primeros lugares hay una economista donde seguro haremos foco en la campaña, un científico que expresa un modelo de país y Fernando Espinoza representa al territorio», explicaron desde el búnker de la ex jefa de Estado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram