
Como todos los años, antes del inicio del cada vez más crudo invierno, el Gobierno de Morón pone en funcionamiento el ‘Operativo Frío’, cuyo objetivo es recorrer todo el distrito para brindar asistencia a personas en situación de calle y vulnerabilidad social. Hasta el próximo 31 de agosto, los trabajos serán coordinados a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales.
Durante los tres meses, se realizarán recorridas nocturnas los siete días de la semana, con dos móviles y un equipo de profesionales que evaluarán los casos particulares de los vecinos, entregarán viandas calientes, kits de invierno y, en caso de ser necesario, podrán vincularlos con programas sociales.
Este invierno, además se sumará una comida seca para el desayuno que cada día irá cambiando pero que consiste en bolsas con tés, mates cocidos, leches en polvo y azúcar para las infusiones, y una barra de cereal, alfajores, galletas dulces y saladas. En el lanzamiento estuvo presente el Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Claudio Faro.
Todas estas acciones son acompañadas por personal de SAME, Atención Primaria, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “Con el Operativo Frío acompañamos a quien lo necesita. Aprovechamos todas las ocasiones también para charlar con ellos y evaluar si podemos realizar una intervención social para seguir su caso y ayudarlos”.