Tuesday 27 de October, 2020

La locutora Noemí Zamora ingresó como socia al Rotary Club de Ituzaingó

Apadrinada por el concejal del distrito Jorge Píccoli (Unidad Ciudadana) y el acompañamiento de la arquitecta Estela Carbone, la dueña de una de las voces destacadas de la región ya es parte de la centenaria institución internacional.

La flamante socia del Rotary Ituzaingó junto a quienes la apadrinaron para su ingreso, Estela Carbone y el concejal Jorge Píccoli.

Noemí Zamora es reconocida en el oeste por varias razones. En primer lugar, por su inconfundible voz, moldeada en la Universidad de San Martín donde se recibió de licenciada en Comunicación Audiovisual en la especialización ‘Voz’. Además es locutora nacional egresada del COSAL y directora de FM La Siglo de Morón.

Desde hace pocos días Zamora es formalmente socia del Rotary Club de Ituzaingó, sin embargo, hace muchos años ya había participado en su General Las Heras natal del Rotaract –la rama que integran jóvenes de entre 18 y 30 años-, donde colaboraba, entre otras actividades, tejiendo prendas para los chicos necesitados de su ciudad. Con el paso del tiempo, cuando se mudó a Buenos Aires para comenzar su carrera universitaria, dejó aquella institución a la que siempre recordó con cariño y a la cual soñó volver algún día.

Si bien Noemí Zamora considera que a esta altura de su vida le quedan pocas asignaturas pendientes, asegura que ser parte del Rotary era una de ellas: “éste es un grupo que nos permite ponernos en acción y salir de adentro de nuestros caparazones. Hacer cosas con y para el otro me parece una oportunidad maravillosa” se ilusiona al tiempo que asegura con entusiasmo: “tengo cosas para dar y quiero que me aprovechen en todo lo posible para encarar acciones en el ámbito local, provincial o nacional”.

Todos los nuevos ingresantes a la institución quem alrededor del mundo, cuenta con un millón doscientos mil socios.
Los nuevos ingresantes a la institución que, alrededor del mundo, cuenta con un millón doscientos mil socios.

La misión del Rotary Club es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones mediante las actividades de compañerismo de sus líderes empresariales, profesionales y cívicos. A nivel mundial el Rotary se compone de un millón doscientos mil socios que impulsan cambios para mejorar la vida en la localidad donde están radicadas sus sedes en beneficio del mundo entero.

Reconocida por su espíritu inquieto y solidario, Noemí Zamora se declara “muy feliz de poder ser parte de un club de amigos que piensa en el otro, desde donde se trabaja mucho por la salud, la educación y el bienestar de los demás”. Obviamente su corazoncito la llevó a comprometer su labor en el área de Comunicación de la organización, aunque asegura estar abierta y dispuesta a prestar ayuda donde haga falta.

Vale señalar que junto a Zamora se sumaron como nuevos socios del Rotary Club de Ituzaingó Raúl Gómez, presidente de la Cooperadora del Hospitalito del distrito, ubicado sobre la calle Brandsen; Fernando Loeiro, comerciante local y el abogado Francisco Zurita.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram