Sunday 22 de May, 2022

La madre de Candela acusó a la Policía, a la política y a la justicia por no haber buscado a su hija mientras estuvo secuestrada

Durísimas declaraciones de Carola Labrador, a poco de haberse confirmado que el juicio para esclarecer lo que pasó con la nena arrancará en febrero próximo. La mujer arremetió contra todos.

Caso Candela
Carola Labrador, la mamá de Candela, empieza una nueva etapa judicial para esclarecer el crimen de su hija Candela Sol Rodríguez

Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez, la niña asesinada en 2011 en Hurlingham, pidió hoy que los acusados del crimen de su hija sean condenados a prisión perpetua y responsabilizó a policías de la provincia de Buenos Aires, a la política y a la Justicia, de no haber buscado a su hija durante los nueve días que permaneció en cautiverio antes de ser asesinada.

Labrador será la primera testigo citada a declarar en el juicio por el caso que comenzará el 6 de febrero próximo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón donde juzgarán a Hugo Bermúdez (56), Leonardo Jara (37) y Fabián Gómez (45) por el delito de «privación ilegal de la libertad seguida de muerte».

Se trata del juzgado cuyos responsables son los jueces Diego Bonano, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, que la semana pasada condenaron a perpetua al carnicero Enrique Alcaraz por el doble homicidio de El Palomar del que fueron víctimas Sabrina Martín, de 24 años, su hijo Ian, de 3, y por haber secuestrado a Mía, de 6, que fue rescatada 55 horas después en Junín.

«Ahí estaré enfrentando a estas basuras. Va a ser un proceso largo, pero espero que se haga Justicia», expresó la madre de Candela, quien aseguró que los acusados que llegaron a juicio «merecen la prisión perpetua» aunque los describió como «los últimos orejones del tarro».

Según se prevé, el juicio arrancará el mes que viene y tiene una extensa duración debido a la cantidad de testigos presentados por la fiscalía: son más de 3500 en total. Sin embargo, pese a lo amplio de la investigación realizada y los años que transcurrieron desde el hallazgo del cuerpo de Candela, Labrador apuntó sus críticas contra representantes de otros estamentos que no están sentados en el banquillo de los acusados.

«Acá falta mucha más gente: los policías que estaban metidos y liberaron la zona, el ex ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; y el primer fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro», indicó la mamá de la víctima.

En una directa crítica sobre el accionar de los citados, Labrador direccionó furia contra ellos. «No hicieron nada para devolverme viva a mi hija cuando estuvo nueve días cautiva en la villa Costa Esperanza de Tres de Febrero, antes de que la entregaran a Bermúdez para que la matara», señaló.

«Inventaron fábulas sobre nuestra familia. Fue una vergüenza política», consideró Labrador, y afirmó que el desvío de la investigación buscó encubrir a los principales responsables: «La Policía y la droga».

«Espero alguna vez poder saber qué pasó con mi hija», concluyó Labrador.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram