Saturday 24 de September, 2022

La madre de Candela negó que su hija se haya comunicado con la familia pidiendo ayuda cuando fue secuestrada

La revelación de un audio del que no se sabía nada había surgido en la audiencia del miércoles pasado. Ahora, Carola Labrador acusa al fiscal del juicio, Mario Ferrario, de pretender encubrir al anterior responsable de la investigación, Marcelo Tavolaro.

Juicio por la muerte de Candela
Carola Labrador, la mamá de Candela, no estuvo presente en la lectura de los alegatos

Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, la nena de once años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, aseguró que su hija «nunca se comunicó» con ella ni con nadie de su familia en relación a un presunto audio que tiene como prueba el fiscal en el juicio que se lleva a cabo por el crimen.

La mujer afirmó que el fiscal Mario Ferrario, a cargo de la acusación contra Leonardo Jara (37), Hugo Bermúdez (56) y Fabián Gómez (45), «quiere encubrir al anterior fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, porque hizo un mal trabajo». También remarcó que «todo lo que pasó con la investigación y ahora el juicio fue y es un circo».

Durante una audiencia realizada el miércoles pasado y mientras declaraba el ex jefe de Policía Hugo Matzkin, el fiscal Ferrario reveló que en la causa se encontró una comunicación que él cree mantuvieron el padre de Candela, Juan Carlos Rodríguez -por entonces preso- y la abuela de la nena mientras ésta ya llevaba dos días desaparecida. Allí, la mujer supuestamente dijo que «llamó Candela» y que «dice que la tienen, que se la llevaron en una camioneta», ante lo cual el hombre contestó «bueno, listo. Te tengo que cortar».

Aparentemente, el padre de Candela también indicó: «Decile a Carola que ya hablé con el ministro, que le cuente todo porque ya sabe todo.» Al parecer, estas conversaciones se encontraban entre las pruebas que tenía Tavolaro, pero por motivos que se desconocen no fueron transcriptas al expediente y Matzkin dijo en el juicio que desconocía su existencia.

Juicio por Candela
El santuario en memoria de Candela, a 30 metros de la Autopista del Oeste, donde fue hallado en cuerpo de la nena

El debate, a cargo del Tribunal Oral Criminal 3 (TOC) de Morón, integrado por los jueces Mario Bonano, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, se reanudará hoy lunes a partir de las 10 y en la primera parte de la jornada se resolverá si Labrador, el padre de Candela, y la abuela de la víctima vuelven a ser citados para ser consultados sobre el audio.

Luego, está previsto que también declare el narcotraficante Miguel «Mameluco» Villalba, quien actualmente cumple una condena a 23 años de prisión por haber liderado una banda que hasta 2011 se dedicó a comercializar marihuana y cocaína en San Martín. Según fuentes judiciales, a pedido de los fiscales Ferrario y Pablo Galarza, Villalba será consultado sobre su presunta relación con los padres de Candela, pero Labrador afirmó: «A Mameluco no lo conozco ni lo vi nunca en mi vida. Tampoco tiene nada que ver con la muerte de Candela.»

 

Juicio por el crimen de Candela
La mamá de la nena asesinada en 2011 muestra su furia contra el sistema en las redes sociales

«Todos los policías que participaron en la investigación cuando se buscaba a mi hija están involucrados en la muerte de ella, desde el ex ministro (de Justicia y Seguridad Ricardo) Casal para abajo todos», afirmó la mujer y sostuvo que «el fiscal Tavolaro se dejó manejar por la cúpula de la Policía bonaerense de ese entonces».

A poco de cumplirse seis años del crimen de Candela, en el juicio oral ya declararon 150 testigos de los 500 presentados por todas las partes del proceso judicial que se inició en febrero y que está previsto que termine en septiembre.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram