Tuesday 13 de April, 2021

La mamá de Diego Roda tras el arresto de los expolicías acusados de matar a su hijo: “fue un día glorioso”

“Tuve la bendición de conocer y tener cara a cara a los asesinos”, reflexionó María del Carmen Peche. La reconstrucción del hecho, de la que ayer informó Primer Plano Online en exclusiva, terminó con dos de los señalados como responsables del crimen tras las rejas.

María del Carmen Peche durante la entrevista con Adrián Noriega, ambos visiblemente emocionados por el avance que experimentó la causa

Si de camino largo se trata, María del Carmen Peche puede dar cátedra. Hace casi cinco años asesinaron a su hijo y nunca bajó los brazos en su reclamo por justicia. Jamás cesó en el pedido para que los responsables del crimen paguen por lo que hicieron, siempre teniendo en claro que a Diego Roda la vida no se la iba a devolver nadie.

Pero luego de tanto calvario atravesado, la verdad parece salir a la luz. Es que ayer, la reconstrucción del sangriento hecho ocurrido en la noche del 12 de septiembre de 2016, terminó por confirmar las evidencias que faltaban para asegurar que fue un caso de gatillo fácil. Es decir, los policías que seguían a dos delincuentes confundieron al comerciante con los ladrones y dispararon al auto que manejaba sin medir las consecuencias letales de su acción.

“Fue un día glorioso”, definió la mamá de Roda en conversación con Adrián Noriega durante la emisión del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos. “Que tengamos esta definición del fiscal Tavolaro es muy importante. Llegar a la verdad Dios dirá, porque se trata de expolicías, pero ya sabemos con certeza que Grané Fernando y Gerardo San Miguel fueron los autores del hecho”, reflexionó Peche.

Diego fue asesinado por balas policiales cuando salía de la casa de sus suegros junto a su esposa Virginia Tueso y el bebé de ambos, Pedro, de apenas dos semanas de vida. En esas circunstancias se cruzó con dos delincuentes que venían de robar una camioneta en Caseros y chocar en la esquina, donde dejaron tirado el rodado.

Sin embargo, los policías que venían en la persecución de los ladrones dispararon al rodado sin dar la voz de alto ni medir consecuencias, supuestamente convencidos de que ahí estaban los malvivientes. Así mataron al comerciante e hirieron en la mano a su mujer. La reconstrucción de ayer se realizó en las calles Aguaribay, entre Saldán y El Delta; El Delta, entre Aguaribay y Lomas de Zamora; y en la Plaza Parque Alvear, donde se desencadenó la secuencia.

IMÁGENES EXCLUSIVAS DE CÓMO LA JUSTICIA RECONSTRUYÓ EL HECHO

A raíz de la evidencia recopilada en base a lo que consiguieron recopilar los peritos de la Policía Federal, el fiscal Marcelo Tavolaro ordenó la aprehensión de dos de los exefectivos policiales involucrados, que ya fueron exonerados de la fuerza. Se espera que hoy miércoles la jueza de Garantías Cecilia Drago avale el pedido y lo convierta en detenciones. Si eso se logra, lo que resta es la elevación a juicio oral.

“Yo pienso que cualquier madre, padre, hace lo que hice yo. Tuve la bendición de llegar a la verdad, a conocer y tener cara a cara a los asesinos y encubridores. Mucha gente está 20, 30 años y no llega a nada. No se puede describir la sensación que tengo”, completó Peche.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario