Thursday 24 de September, 2020

La mamá de Facundo Astudillo Castro desmintió tener confirmado que los restos sean de su hijo

La información ganó la agenda informativa poco después del anuncio presidencial sobre la adhesión al canje de deuda. La propia jueza de la causa se comunicó con ella para afirmar que recién el miércoles habrá resultados oficiales.

"Hasta el miércoles no van a estar los resultados”, señaló Cristina Castro, algo que fue ratificado por la jueza

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, desmintió hace instantes que los restos óseos hallados el 15 de agosto pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de Daniel Cerri pertenezcan a su hijo.

“Es mentira lo que están diciendo. No se ha confirmado el ADN”, enfatizó la mujer en diálogo con el canal C5N. “Me han llamado del Equipo Argentino de Antropología Forense, me ha llamado la jueza (María Gabriela) Marrón (que interviene en la causa) y hasta el miércoles no van a estar los resultados», agregó.

Después del anuncio presidencial sobre la adhesión al canje de deuda, que concentró la atención periodística durante la tarde, trascendió por diversos medios la confirmación de que los restos pertenecían al joven. Diversos periodistas atribuyeron al laboratorio en el que se realiza el estudio de ADN, en Córdoba, la versión, y hasta algunos implicaron a fuentes de la investigación.

La desmentida de Cristina Castro no implica que ella siga convencida de que pertenecen a Facundo los restos óseos, sólo que desmiente que haya confirmación. Hace instantes, de hecho, la propia magistrada emitió un comunicado informando que aún no tiene resultados oficiales y asegurando que, una vez que los tenga, la primera en ser informada será la mamá del joven.

Comunicado Caso Astudillo Castro

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram