Tuesday 26 de January, 2021

La mamá de Tahiel denuncia que adolescentes arman picadas con motos cerca de donde mataron a su hijo

La mujer fue a almorzar ayer domingo a la vivienda de familiares en Virrey del Pino y se filmó las imágenes. “Revivir todo eso… Sentí tanta bronca e impotencia”, reflexionó Noelia. Aseguran que varias veces pidieron respuestas a las autoridades, pero “nadie hace nada”.

Las picadas y demás irresponsabilidades en moto son habituales los fines de semana en esa zona de La Matanza

Impactantes imágenes, sobre todo para personas afectadas directamente por la pérdida de seres queridos por la irresponsabilidad al volante. En este caso, al manubrio.

Noelia Díaz, la mamá de Tahiel Contreras, el nene de seis años asesinado el pasado domingo 13 de septiembre en Ruta 21 y Soldado Sosa, en Laferrere, se encontró con la desagradable secuencia de pruebas ilegales de velocidad, que se siguen corriendo a cualquier hora, en distinto lugar y con todo tipo de vehículo.

Ahora, la mujer se encontró con que ayer domingo a la tarde, mientras iba a la casa de familiares, en el kilómetro 42 de la Ruta 3, a la altura de Virrey del Pino, adolescentes de 12, 13 años realizan maniobras absolutamente irregulares en moto frente a un parque al que asisten familias. Por ejemplo, circulan a contramano y a alta velocidad por colectora y lo hacen a la vista de todos.

De hecho, Noelia lo filmó ayer desde uno de los puentes para el cruce peatonal. “Hacía mucho que no iba para allí. Me invitaron a comer hoy ellos porque fuimos a la mañana a pintar una estrella amarilla por Tahiel. Después fuimos para su casa y nos encontramos con esto. Lo que me contaron es que siempre pasa eso de las picadas ilegales”, describió la mujer a Primer Plano Online.

La mamá de la víctima fatal de aquella picada observó la secuencia y lo único que atinó a pensar fue “Dios mío, a mi hijo me lo mataron así”. Y se preguntó: “¿qué esperan, que maten a más personas?”. “Revivir nuestra tragedia al ver eso me hace sentir muchísima bronca e impotencia”, concluyó.

Para difundir las imágenes contó con la colaboración inestimable de Viviam Perrone, una de las mujeres abanderadas en la lucha contra la conducción imprudente en la Argentina, que con Madres del Dolor consiguió endurecer las leyes de tránsito y permanentemente siembra conciencia, sobre todo entre los más jóvenes.

Dictaron la prisión preventiva para los asesinos al volante que corriendo una picada mataron a Tahiel

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram