Tuesday 2 de March, 2021

La matagatos de Villa Sarmiento: una mujer asesinó a palazos al felino de su vecina y prometió continuar con el exterminio  

El hecho ocurrió en el vecindario de la calle Ángel Silva en el partido de Morón. Una mujer identificada como Perla Anabella Cattaneo admitió que ultimó a golpes al gato de su vecina que saltó la medianera de su casa. Además amenazó con terminar con todos que pongan un pie en su jardín.

Monchi, el gato asesionado a golpes en Villa Sarmiento por cruzar una medianera

Los vecinos de Villa Sarmiento están conmocionados. Es que hace algunos días, una mujer mató a golpes a Monchi, el gato de su vecina que saltó del lado de su casa y no pudo trepar la medianera para volver a su hogar.

En el grupo de WhatsApp ‘Vecinos en Alerta’ que comparten 43 frentistas de la zona, el hijo de 18 años de la mujer envió un audio insultando y preguntando a los gritos quién era el dueño del gato que había saltado a su jardín advirtiendo que si no lo iban a buscar inmediatamente lo matarían. No hubo siquiera tiempo de reaccionar cuando apenas diez minutos después su madre anotició a los integrantes del grupo que había asesinado a golpes al gato.

En el audio que envió, confiesa desencajada: “El gato gris está tirado en la puerta de mi casa en una bolsa de nylon, fui yo, Perla Anabella Cattáneo; lo acabo de matar. Tengo al perro sangrando y a mi hijo todo rasguñado. Así van a empezar a morir de a uno,. Ya me mataron el canario, me lastimaron el perro y está todo mi hijo lastimado (sic). Lo lamento por los vecinos que tengan gato, me chupa un hue… eh, me chupa un hue… A partir de ahora, gato que entra a mi casa, gato que muere, acuchillado o como sea. Éste lo maté a palazos para quien quiera saber”, finaliza. Como remate de la desquiciada escena, a los pocos minutos salió a la calle revoleando una bolsa negra y gritando: «¿Qué hago ahora con este gato de mie…?».

Aunque no escuchó el audio inmediatamente, la dueña de Monchi no tardó enterarse de lo sucedido y se dirigió a la casa de Cattáneo con quien comenzó a discutir a los gritos, Fue entonces cuando M., otra vecina que vive enfrente de la agresora (de quien preservamos su identidad para cuidar su seguridad), decidió llamar a la policía advirtiéndoles que se estaba produciendo una riña en el barrio, sin explicitar que el conflicto acaecía por el asesinato de un gato. A los pocos minutos llegaron dos patrulleros y dos motos.

La discusión se plagó de insultos y la dueña del gato decidió finalmente dirigirse a la comisaría de Villa Sarmiento para elevar la denuncia por el malicioso crimen perpetrado por su vecina. Cuando volvió a su domicilio, la mujer ya no encontró la bolsa donde había sido descartado Monchi y su angustia fue aún mayor, ya que no pudo darle debida sepultura, ni sus dos hijas pudieron despedirse de su mascota.

La vecina M., testigo y partícipe de la discusión vecinal sigue conmocionada por lo ocurrido. Le contó a Primer Plano Online que “Anabella es una persona conflictiva a la que todo le molesta.  Además no dio el brazo a torcer y en ningún momento se arrepintió por lo que hizo. Insultó a la dueña de Monchi y nos desafió con que no tenía problemas de que llamáramos a la Policía asegurando que los conocía a todos”. Cattáneo por su parte, también denunció a la dueña del felino  por «amenazas» que según Cristina, no existieron.

Perla Anabella Cattáneo admitió haber asesinado a Monchi y los vecinos la escracharon en las redes sociales

Esta vecina que resultó testigo de la acalorada discusión vecinal y confesa amante de los gatos, se lamenta de lo poco compasivos que resultaron ser sus vecinos y cuenta: “En el barrio todos miran su ombligo. En el grupo de WhatsApp donde circularon los audios somos 43 y solo 3 vecinos nos involucramos”.

La vecina M. decidió, por su parte, presentar otra denuncia por lo ocurrido directamente en la Fiscalía N°1 de Morón, que se unificó con la causa iniciada con la denuncia hecha en la comisaría por la dueña de Mochi; y ahora ambas cursan en la UFI 5. Vale mencionar que en el Código Penal, el asesinato de un animal está tipificado como «maltrato» y es penado con entre 6 meses y un año de prisión que en ningún caso se cumplen de manera efectiva.

Monchi era un gato al que le tocó sufrir. La vecina de la calle Ángel Silva lo había rescatado de la calle agusanado. Lo curó, lo cuidó, lo castró y finalmente lo adoptó. En su casa lo amaban y ahora todos lo extrañan con locura y enfrentan el desafío de vivir pegados a una mujer sin escrúpulos que asesinó a un pobre animal y promete no desistir en su instinto criminal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

4 Comentarios en La matagatos de Villa Sarmiento: una mujer asesinó a palazos al felino de su vecina y prometió continuar con el exterminio  

  1. Tengan huevos viejo! Una mascota es parte de la familia. Si matan un miembro de tu familia no haces nada? Dejas la justicia en manos de la ley?. Merece sufrir la muerte de un ser querido eso es justicia

  2. Muy triste y desolador una persona sin compasión por el otro!! El ser vivo q no se respeta como decía Leonardo da Vinci las sociedades serán mejores cuando respeten alos seres vivos a todos!! Q se cumpla la ley de maltrato animal!! En este caso la imputada reconoce el crimen!! Es muy importante q se aplique la pena correspondiente q desde ya siempre es poca p el Daño causado irreparable la vida de Monchi!! Gracias a quién lo adoptó y saco de la calle en el intento q tuviera una vida Feliz!!

Los comentarios están cerrados.