Monday 21 de September, 2020

La Matanza anunció la creación del Consejo Municipal de Seguridad

El intendente Fernando Espinoza convocó a expertos y a representantes de la justicia, de la Defensoría del Pueblo, de Educación y a concejales de diversas fuerzas políticas bajo la consigna da “trabajar todos juntos para vivir sin miedo”.

El objetivo de la flamante estructura municipal es “debatir sobre los desafíos que enfrenta hoy el distrito” en cuanto al combate contra el delito

La Matanza crea el Consejo Municipal de Seguridad. Por iniciativa del intendente Fernando Espinoza, el gobierno comunal convocó a expertos en la materia y a representantes de la justicia, de fuerzas policiales, de la Defensoría del Pueblo, del área de educación y del Concejo Deliberante para “debatir sobre los desafíos que enfrenta hoy el distrito” en cuanto al combate contra el delito, se informó.

La estructura también contempla la participación de organizaciones vecinales involucradas en la problemática. “Vamos a trabajar todos juntos para vivir sin miedo”, aseguró el jefe comunal. “Estamos generando también la participación de los vecinos. Necesitamos su participación para que nos cuenten lo que pasa en cada uno de sus barrios y para que también denuncien de forma normal, anónima o a través de los foros vecinales de seguridad”, agregó.

Pamela Loisi, presidenta del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, celebró “poder juntarnos y poder trabajar en conjunto con todos los representantes” porque “es el momento de tomar decisiones y recursos e intercambiar algunos temas para poder salir adelante”. “Agradezco la convocatoria, y a seguir trabajando para poder salir adelante de esta situación”, cerró.

Mientras, Miguel Saredi, jefe de la bancada Partido Federal, destacó el hecho de que, “pese a que la seguridad no sea una responsabilidad a veces esencial en los municipios, el intendente se pone al frente de la situación, nos convoca, y nos parece bien hacernos cargo de una situación muy difícil para los vecinos, en un momento especialmente complejo”.

Asimismo, la defensora del Pueblo local, Silvia Caprino, comprometió el trabajo del organismo. “Apoyaremos todas las acciones que se hagan desde este espacio porque creo que va a ser muy positivo para todo el municipio que todos trabajemos en la misma dirección”, subrayó.

Por último, Walter Fernández Mamani, jefe de la Estación de Policía de La Matanza, consideró como “muy positivo” el encuentro, y se mostró esperanzado por el hecho de que “esto es el inicio de una nueva gestión en cuanto al tema de seguridad, que es un tema social muy preocupante y que hoy en día tenemos que dar una solución”. “Creo que va a ser muy positivo hacia el futuro”, auguró.

También participaron de la videoconferencia el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de La Matanza, Sergio Gago; su vicepresidente, Marcelo Germinario; la fiscal general de ese Departamento Judicial, Patricia Fabiana Ochoa; el defensor oficial, Marcelo García; representantes del Patronato de Liberados, del Foro de Seguridad, de Asistencia a la Víctima; el comisario mayor Carlos Pérez, titular de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI); el comisario inspector de Narcocriminalidad, Gustavo Potenza; y el comandante de Gendarmería, Víctor Hugo Gerez.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram