Tuesday 29 de September, 2020

La Matanza creó la Secretaria de la Mujer que estará a cargo de la referente feminista Liliana Hendel

El intendente Fernando Espinoza encabezó el acto y tomó juramento a la también periodista y escritora que estará al frente de la flamante cartera municipal.

Liliana Hendel, secretaria de la Mujer de La Matanza es periodista, escritora y referente feminista

Durante la jura, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó que “crear esta Secretaria tiene que ver claramente con un sentimiento que teníamos desde hace mucho tiempo. Con Verónica Magario –ex intendenta municipal y hoy vicegobernadora- la soñamos juntos y hoy estamos haciendo realidad un derecho, pero sobre todo un sueño colectivo. Hablar de políticas de género es poner en el primer lugar de la agenda el valor de la vida humana. Todos los intendentes deberían crear Secretarías de Género y los gobernadores hacer lo mismo que hizo Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Tenemos que feminizar la política”.

En el encuentro también estuvo presente la Ministra de Género bonaerense, Estela Díaz, quien afirmó que la creación de la nueva Secretaría “es un salto enorme y un compromiso gigantesco que el Municipio tiene con cada uno de sus vecinas y vecinos”.

Con respecto a Liliana Hendel, quien juró como máxima autoridad de la Secretaría de las Mujeres, Espinoza destacó que “estuvo a la vanguardia de la agenda feminista y la agenda de género en la Argentina cuando muy pocos se animaban”.

Durante el acto se firmó el convenio del Fondo Especial de Emergencia en Violencias para asistir a víctimas por razones de género

Hendel por su parte sostuvo que su nuevo rol “es un orgullo y un desafío”. “La sociedad entera se beneficia cuando nace una secretaría de políticas de género, porque se ponen en funcionamiento e implementan las políticas públicas que estábamos esperando. Desde el gobierno nacional, el provincial y desde la intendencia de este municipio hay una decisión política de escuchar lo que pasa en las calles y en las marchas”, expresó.

El marco sirvió además para la firma del convenio del Fondo Especial de Emergencia en Violencias destinado a la asistencia de víctimas por razones de género. En toda la provincia se iniciaron más de 100 expedientes para acceder al recurso destinado a los municipios para fortalecer la intervención inmediata y el acompañamiento antes casos críticos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram