Sunday 24 de October, 2021

La Matanza decretó la emergencia sanitaria y creó un Consejo interinstitucional por coronavirus

El organismo estará conformado por autoridades sanitarias públicas y privadas, directivos de hospitales públicos del distrito, organizaciones profesionales vinculadas a la Salud, representantes de efectores sanitarios privados, Defensa Civil, miembros del Honorable Concejo Deliberante y la Defensora del Pueblo de La Matanza.

Fernando Espinoza
Espinoza firmó el decreto que declara la emergencia en materia sanitaria en el distrito que gobierna

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decretó la «emergencia sanitaria» en ese partido bonaerense por el término de 180 días y dispuso la creación de un Consejo especial interinstitucional para coordinar las tareas de prevención, protección y concientización de políticas para afrontar la pandemia de coronavirus.

Las medidas fueron dispuestas por el jefe comunal en un decreto, que autoriza a la Secretaría de Economía y Hacienda «a afectar partidas presupuestarias para atender la emergencia», reportó la comuna en un comunicado. Asimismo, estableció que el municipio adhiere «en todos sus contenido y efectos, a las disposiciones provinciales, previstas en el Decreto Nº 127/20».

El Consejo para Emergencia Sanitaria, en tanto, tendrá carácter interinstitucional y estará conformado por autoridades sanitarias públicas y privadas, directivos de hospitales públicos del distrito, organizaciones profesionales vinculadas a la Salud, representantes de efectores sanitarios privados, Defensa Civil, miembros del Honorable Concejo Deliberante y la Defensora del Pueblo de La Matanza.

También integrarán el Consejo autoridades provinciales de Educación pública y privada, autoridades del Consejo Escolar, universidades públicas y privadas, autoridades judiciales, iglesias y entidades confesionales, cámaras empresariales y de comercio, colegios de profesionales, entidades gremiales, Federación de Centros de Jubilados, clubes e instituciones de bien público, Fuerzas de Seguridad y fuerzas vivas de la comunidad.

El Consejo será el encargado de coordinar «las tareas de prevención, protección y concientización de políticas ante la Emergencia Sanitaria». El municipio, asimismo, dispuso que el área de Control Comunal garantice la existencia de stocks de alcohol en gel en los centros de ventas y el control de sus precios máximos establecidos por el Gobierno de la Nación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram