Saturday 19 de September, 2020

La Matanza está al borde de los 500 contagios y Merlo es la comuna con más muertes

El distrito más grande del país es el que tiene más casos de Covid-19: acumula el 10% de los infectados en territorio provincial. Sin embargo, tiene la mitad de víctimas fatales que Merlo, que suma 18 fallecimientos con poco más de 200 contagiados.

Los curas cuestionan la estrategia de testeos, que en muchos casos aseguran son "simplemente encuestas"

Es una cifra que duele, y que las autoridades sanitarias decidieron actualizar a diario para permitir un seguimiento más efectivo de la evolución y el impacto de la pandemia en la provincia de Buenos Aires. Encima, en mensaje común de las autoridades es claro: lo peor todavía no llegó.

Sobre un total de 4.057 casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, son 186 las víctimas fatales por la pandemia en los 135 Municipios, lo que marca una tasa de letalidad del 4,58 por ciento. El dato alentador es que el índice de recuperación es altísimo, ya que 1.152 personas ya recibieron el alta definitiva. El total de test realizados hasta el último reporte, actualizado anoche, fue de 45.349.

MAPA DEL TOTAL DE CASOS EN PROVINCIA: 

De allí que Primer Plano Online puso el foco en dos distritos de la región oeste que son los que acumulan los datos más alarmantes. La Matanza es el Municipio con más contagios: 479, con 91 recuperados y nueve muertes. Es esa comuna hubo hasta el momento 4.338 testeos y el porcentaje de positivos representa el poco más del 10% del total provincial.

MAPA DEL TOTAL DE CASOS EN LA MATANZA: 

Lo de Merlo es un tanto más desalentador, porque es el Municipio que acumula la mayor cantidad de víctimas fatales: 18, lo que implica casi el 10% del total de decesos en la provincia por la pandemia. Si se lo compara con la cantidad de positivos, que son 202, y la cantidad de habitantes, poco más de 600 mil, la tasa de letalidad es impactante: 8,91 por ciento, casi el doble de la provincia, cuyo índice de mortalidad es del 4,58 por ciento.

MAPA DEL TOTAL DE CASOS EN MERLO: 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

8 Comentarios en La Matanza está al borde de los 500 contagios y Merlo es la comuna con más muertes

  1. señor gobernador por favor intervenga la municipalidad de merlo o esto sera una tierra arrasada por la desidia del que gobierna y de los que asesoran. por otro lado el control de las autoridades es nulo. alguien tiene que tomar cartas en este momento, necesitamos que alguien lidere de forma coherente los destinos de los vecinos de merlo..

  2. Matanceros, pueblo de Merlo. Creo que llego el momento de revisar su manera de votar… al menos 25 / 30 años gobernados por el Populismo, llegaron al poder proponiendo soluciones mágicas y solo les dieron asistencialismo berreta. Hoy ellos son Plus Millonarios y uds, la mayoría cada vez mas pobres sin agua corriente, sin cloacas. Pero claro, el cemento no se come.!!!! Aprendan a votar señores, si zafan de esta. Si siguen cometiendo el mismo ERROR la próxima que lamentablemente habrá se los llevara puestos.

    • Vengan a lanus este controlen mas las villas el ceibo y villa independencia un desastre x favor ya estamos cánsados de hacer denuncias y no nos atienden q van a venir cuando sea tarde los vecinos dos villas tenemos miedo andan sin barbijo y en mi barrio barcelo hay vecinos q tambien andan sin barbijos y hacen juntadas mientras nosotros hacemos cuarentena y nos cuidamos. Tengo negocio y ves de todo x favor hagan algo

      • Esto,es falta de respeto x el otro y falta de conciencia,hoy le toco al jefe del hospital Fernández y tiene 44 años no discrimina a cualquiera le pde tocar. Y según los q,saben de 1000 infectados 2 fallecen ahí nos pde tocar a cualquiera,es Tate ti.asi sr/ra hay q,acatar la cuarentena aunque no nos guste lo tenemos q,hcer es la única manera de q,no se propague el virus es muy contagioso, conciencia gente x todos,así salvamos vidas y no lamentar después algún ser querido.quedemonos en casa.x el bien de todos.

  3. La verdad que me gustaría hacerles saber a UD que se ocupan de decir las cosas, que en el barrio patracci tenemos familias que se auto aislan por qué hay 5 enfermos de una sola familia, se llamo para que hagan testeos ya que compartimos kiosco,almacén y todo los negocios cercanos y no recibimos ninguna atención. También les cuento que tuvieron que ir a el hospital de moron ya que nadie los asistió. Por favor si alguien de el municipio puede ayudar que lo haga

  4. BUENAS TARDES ME GUSTARÍA SABER CUANDO VENDRÍAN AL PARTIDO DE MORENO SOMOS TIERRA DE NADIE LA INTENDENTA NO DA SEÑALES DE VIDA

Los comentarios están cerrados.