Wednesday 28 de October, 2020

La Matanza: hijo encontró sin vida a su padre y murió de un infarto y abuela falleció calcinada

La doble tragedia ocurrió ayer martes y con pocas horas de diferencia. Los dos hombres fueron hallados en horas de la tarde en Ramos Mejía y la mujer no pudo escapar de las llamas que se desataron en su vivienda de Villa Luzuriaga.

En ambos hechos debieron actuar Bomberos y la Policía, pero no pudieron hacer nada para impedir las tragedias (foto ilustrativa)

Doble tragedia en La Matanza, en un martes verdaderamente negro. Tres personas fallecieron, dos de ellas en sus domicilios, y las emergencias nada pudieron hacer pese a los esfuerzos.

El primero de los casos sucedió en Alvarado y Cerrito. Según la información policial a la que accedió Primer Plano Online, un hombre de 56 años acudió a ver a su papá y lo encontró tirado en el piso, ya sin vida. “Todo indica que murió por causas naturales”, precisó una fuente consultada por este medio.

Pero la tragedia fue mayor a los pocos minutos, cuando a quien descubrió el cadáver le dio un infarto, que lo mató prácticamente en el acto. Él mismo había alcanzado a dar aviso al 911, pero cuando los efectivos llegaron al lugar también lo hallaron sin vida. Intentaron reanimarlo con maniobras de resucitación, pero no lo consiguieron. Padre e hijo murieron con pocas horas de diferencia.

Por la noche, en Villa Luzuriaga, una mujer de 69 años con Alzheimer murió calcinada en su vivienda de la calle Almafuerte al 2.100. Allí se desató un incendio cuyas llamas se observaban por una ventana frontal. Vecinos pidieron auxilio al 911 y a los Bomberos, que llegaron rápidamente al lugar y lograron apagar el foco ígneo.

Pero una vez que ingresaron al domicilio constataron que, entre las ruinas, estaba el cuerpo de R.C.V., quien vivía sola. “Tenía internación domiciliaria, padecía esquizofrenia y principio de Alzheimer, con gran dificultad motriz, pasando la mayor parte del día acostada y movilizándose solo al ser asistida”, explicaron fuentes policiales.

Un dato que puede ayudar a establecer lo ocurrido: la mujer era fumadora habitual, y solía prender sus cigarrillos en la cama en la que estaba postrada. Interviene en la causa, caratulada como averiguación de causales de muerte, la UFI Temática de Homicidios de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram