Wednesday 28 de October, 2020

La Matanza, otro municipio que logró frenar el tarifazo

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue la encargada de dar a conocer el saludo del Papa

 

El amparo que presentó la Municipalidad de La Matanza para frenar los tarifazos recibió el visto bueno de la justicia. A través de un escrito, la intendenta Verónica Magario canalizó el reclamo colectivo de vecinos y entidades del distrito, entre ellas la Universidad Nacional con sede en ese municipio, hecho que fue aceptado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10. Como acto seguido, la dependencia judicial resolvió suspender la aplicación de los aumentos y remitir el caso a la justicia federal.

 

La resolución fue firmada por la jueza Edith Irene Rota. Y establece “la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos”, por lo que las facturas que aún no hayan sido emitidas deben liquidarse con el cuadro tarifario anterior a los aumentos, mientras que en caso de haberse emitido y los abonados hayan pagado el monto con el aumento, “los importes deberán tenerse por pagados ‘a cuenta’, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total”.

 

Al respecto, la intendenta de La Matanza afirmó que “esta medida hace justicia con el esfuerzo de toda la sociedad matancera que se unió para este reclamo”.

 

Lo interesante del fallo es que la magistrada considera que Magario, en su carácter de intendenta, “representa a la totalidad del municipio”, y que las medidas de aumento dictadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, “son susceptibles de generar un perjuicio irreparable a los usuarios de los servicios públicos señalados”.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram