Wednesday 20 de January, 2021

La Matanza pica en punta: Magario y Espinoza piden que se declare la emergencia tarifaria

La intendenta lo reclamó para su distrito en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El diputado nacional hará lo propio con un proyecto de ley que será extensivo a todo el país.

Verónica Magario
La intendenta de La Matanza aseguró que los vecinos de su distrito "tienen que soportar tarifas imposibles de pagar"

En un duro mensaje contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, pidió declarar la “emergencia tarifaria” en el distrito y reclamó el 20% del Fondo del Conurbano que recibe este año la gobernadora María Eugenia Vidal. Estuvo acompañada por su antecesor en el cargo, Fernando Espinoza, actual diputado nacional de Unidad Ciudadana.

“El año pasado la morosidad en el cumplimiento de la Tasa de Servicios Generales se incrementó en las circunscripciones más pobres, principalmente del sur del distrito, donde la recaudación apenas llega en promedio al 20 % de las boletas”, señaló la jefa comunal, en un claro dardo hacia la política económica. “El sueldo ya no alcanza y hay lugares donde hay hambre en este distrito y porque no hay alternativa para construir estamos en una situación crítica. Por eso es momento de declarar la emergencia tarifaria en el distrito de La Matanza”, remarcó la jefa Comunal.

Gran parte del discurso se lo dedicó a la gobernadora. Criticó a Vidal por sus dichos de la educación pública, y reclamó fondos: “La Matanza representa el 20% de la población del Conurbano bonaerense. Señora gobernadora, desde aquí humildemente le pedimos que nos asegure que por lo menos $1 de cada $5 que reciba la Provincia lo invierta en nuestro distrito”.

Luego de esa bulliciosa sesión, Espinoza confirmó que presentará un proyecto de ley para debatir en el Congreso con la finalidad de que se declare la “emergencia tarifaria” en todo el país. “Estamos viviendo en la Argentina del revés. Por un lado, vemos como día a día se siguen beneficiando los banqueros a través de la especulación financiera; vemos a los sectores más ricos de la Argentina que se benefician con la compra y venta de Lebacs, que les rinden un alto beneficio en dólares por año, mientras que al pueblo trabajador y a la clase media se los castiga con tarifas impagables”, destacó.

El diputado nacional remarcó que “lo que escuchamos todos los días de parte de los pequeños y medianos empresarios, de las amas de casa, de los jubilados, de los presidentes de los clubes de los barrios y de las sociedades de fomento es un pedido muy claro: hagan algo. Por eso vamos a actuar con todos los instrumentos que tenemos a la mano”. “Hoy aquí en esta apertura de sesiones se hizo historia: por primera vez se le dio el uso de la palabra a los vecinos. Todos los que hablaron pidieron que hagamos algo con el tema de las tarifas, que seamos los representantes de sus reclamos. Nuestra intendenta acaba de formalizar el pedido de declaración de emergencia tarifaria en La Matanza y yo voy a avanzar cuanto antes en el Congreso de la Nación para pedirlo para todo el país”, detalló.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram