Thursday 24 de September, 2020

La Matanza pidió ayuda a provincia por comedores escolares

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue la encargada de dar a conocer el saludo del Papa

 

Los comedores escolares de La Matanza disponen actualmente de 60.000 cupos alimentarios por parte del gobierno bonaerense. Pero en el municipio que gestiona la peronista Verónica Magario estiman que al distrito más importante de la Provincia le hacen falta otras 30.000 raciones para cubrir la demanda que está creciendo sobre todo en las escuelas de los barrios más carenciados.

 

Por caso, en San José, San Pedro y El Progreso, todos de la localidad de Virrey del Pino. Y también en Las Casitas, La Tosquera y El Dorado, situados en González Catán.

 

La jefa comunal envió una nota con el reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal, lo mismo que el Consejo Escolar matancero. Mientras tanto, las autoridades locales evalúan enviar al Concejo Deliberante una ordenanza para reasignar partidas del presupuesto.

 

De acuerdo a lo que trascendió, los fondos afectados a mejorar la ayuda alimentaria saldrían de partidas dirigidas ahora a la obra pública. “La demanda de alimento creció un 50% y hay que contenerla. Pese a las acusaciones que son injustas, nosotros lo estamos haciendo”, dijo por lo bajo un funcionario de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram