Monday 10 de August, 2020

La Matanza reportó 333 contagios y la cantidad de casos se duplicó en 10 días

Es otro dato que asusta: la incidencia de la pandemia está pegando fuerte en el distrito más poblado del país. El martes 12 de mayo, la comuna registraba 149 infectados, pero ya la cifra es más que el doble.

Pese a los números, para el intendente Espinoza "La Matanza está muy por debajo de los contagios de la media nacional y de la media provincial"

Los números de contagios de coronavirus que a diario difunde el Ministerio de Salud de la Nación ya son alarmantes, sobre todo porque van más de dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio y la curva, en algunos distritos, empieza a dispararse.

Un caso particular es el distrito más poblado del país. En La Matanza, el último registro epidemiológico de la autoridad sanitaria indica que la cantidad de contagios es de 333 personas, lo que representa más que una duplicación de infectados en relación a 10 días atrás, es decir, el 12 de mayo, cuando el número era de 149.

Además, el incremento es mucho más impactante si sólo se considera de lunes a miércoles de esta misma semana, cuando de los 215 contagios que había 18 de mayo se fue a los actuales.

AUDIO: QUÉ DIJO EL INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA SOBRE LOS CONTAGIOS

 

«Hoy La Matanza está muy por debajo de los contagios de la media nacional y de la media provincial, y eso se debe a que desde el primer momento hicimos un trabajo fuerte para controlar el cumplimiento de la cuarentena preventiva y obligatoria», señaló el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza el miércoles después de reunirse con la cúpula de la Gendarmería que actúa en el distrito.

A principios de ese mes, las autoridades sanitarias locales informaron cinco víctimas fatales, número que se mantiene. Aunque el dato desalentador es que la velocidad de duplicación de casos está muy lejos de los 25 días establecidos por el gobierno nacional para avanzar de fase. Es decir, lo peor de a poco va llegando.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram