Monday 28 de September, 2020

La Matanza superó los 1500 contagios y ya son 36 las víctimas fatales a causa del Covid-19

Son datos oficiales brindados por el Ministerio de Salud de bonaerense. De todos modos, pese a ser el distrito con más casos, la tasa de letalidad es menor que la que registra la provincia. “Los días más difíciles son los que están por venir” avizora el intendente.

“Hay que cuidarse más que nunca. Seamos responsables, seamos solidarios”, pidió el intendente Espinoza

La Matanza es el Municipio con mayor cantidad de contagios y de víctimas fatales por coronavirus. El distrito más poblado del país suma 1.522 casos positivos desde que comenzó la pandemia y acumula 36 muertes, en un contexto en el cual, hasta hoy sábado, se realizaron 8.390 testeos.

Sin embargo, al ser tantos los habitantes de la comuna, la tasa de letalidad es más baja, inclusive, que la de la provincia de Buenos Aires. Como siempre explica Primer Plano Online, ese índice se calcula en base a los casos confirmados de Covid-19.

Así, mientras en provincia son 11.712 los positivos y las muertes 343, la tasa de letalidad del virus arroja un 2,93%; pero en La Matanza, al ser 1.522 los confirmados y 36 los decesos, la tasa de letalidad es del 2,37%.

Pese al cuadro, ya de por sí preocupante por la velocidad de circulación del virus, el intendente Fernando Espinoza avizora que “los días más difíciles son los que están por venir”, al tiempo que llamó a recapacitar por las imágenes de «imprudencia y relajamiento» que se vieron en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos días. “Hay que cuidarse más que nunca. Seamos responsables, seamos solidarios”, expresó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram