Monday 21 de September, 2020

La Matanza superó los diez mil contagios de coronavirus y son 111 las víctimas fatales

Son datos oficiales aportados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El dato alentador es que casi la mitad de los infectados ya logró superar la enfermedad y la tasa de letalidad es baja, de apenas el 1,09 por ciento.

Las autoridades sanitarias continuarán a lo largo de los próximos días con los operativos de testeos en barrios de La Matanza

El Municipio de La Matanza superó este lunes los diez mil contagios de coronavirus. Según información oficial consignada en la Sala de Situación, una herramienta interactiva habilitada por el Ministerio de Salud bonaerense para seguir de cerca la evolución de la pandemia en territorio bonaerense, son 10.211 los casos confirmados de Covid-19 en ese distrito.

Asimismo, se informó que el número de víctimas fatales asciende a 111, lo que marca una tasa de letalidad (que es el porcentaje de personas fallecidas sobre el total de infectados) es baja, del 1,09 por ciento. A modo comparativo, ese índice a nivel provincial está en el 1,59%, con 1.123 fallecimientos computados hasta hoy lunes.

Otro dato alentador de la pandemia en La Matanza es el número de personas recuperadas, que ronda casi la mitad de los contagios. En rigor, quienes ya lograron superar la enfermedad son 4.871 vecinos y vecinas. El total de testeos realizados es de 27.884, y sigue siendo la principal franja etaria de infectados las edades que van de los 20 a los 49 años.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram