Friday 27 de November, 2020

La Matanza también en emergencia: el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto enviado por Magario

Abarca el sistema alimentario, educativo, económico, social, sanitario y de seguridad en el distrito. El objetivo es permitir mayor celeridad en la compra de insumos. Además, convocaron a una mesa de diálogo con las fuerzas vivas y políticas de la comunidad.

La Matanza
Funcionarios del gabinete de la intendenta Magario acompañaron el debate en el Concejo Deliberante

La Matanza también tendrá la posibilidad de reasignar partidas del presupuesto local. Tal como había solicitado y mencionado en diversas ocasiones por la intendenta Verónica Magario, el Concejo Deliberante dio su aval al proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para declarar la emergencia en materia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad.

En rigor, se trata de una herramienta para permitir sortear la demora en licitaciones públicas para la compra de insumos que el Municipio requiere para atender las necesidades de la población. Como sucedió en otros distritos, la oposición planteo reparos al instrumento que se le otorga a la jefa comunal para disponer de partidas sin los controles de primera instancia, aunque la respuesta del oficialismo también fue idéntica: la rendición de cuentas será evaluada por el tribunal respectivo en La Plata. Es por eso que la ordenanza se aprobó por unanimidad.

El texto, presentado a los concejales por el jefe de Gabinete local, Alejandro Rodríguez, propone encarar medidas para “atenuar los efectos de la crisis”. Esto incluye “erogaciones extraordinarias destinadas a evitar o disminuir los efectos de la crisis, gestionar la normalización de los servicios educativos ante la Provincia, realizar adquisiciones urgentes en materia de asistencia y autorizar al Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias”.

Asimismo, la iniciativa contiene la creación de una “mesa de diálogo social para colaborar en el diagnóstico permanente, formular propuestas para mitigar las consecuencias de la crisis y proponer y gestionar ante la Provincia acciones destinadas a revertir los efectos de la crisis”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram