Saturday 23 de January, 2021

La millonaria inversión del Estado nacional en Hurlingham durante el primer año de Alberto Fernández

El intendente Juan Zabaleta reveló que llegó a los 3.073 millones de pesos a través de distintas partidas destinadas a la seguridad social, salud y a educación. “No sufrimos ni situaciones de estallido social porque hubo un Estado presente”, reflexionó el jefe comunal.

Zabaleta y Alberto Fernández
Zabaleta y Alberto Fernández en la campaña electoral de 2019: el intendente de Hurlingham es el interlocutor elegido por la Casa Rosada con sus pares

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reveló que durante el primer año de gestión del presidente Alberto Fernández la inversión realizada por el Estado nacional en ese distrito asciende a los 3.073 millones de pesos.

Refirió, por caso, que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue percibido por 30 mil vecinos y vecinas, algo que representó $1.500 millones; los convenios de política alimentaria aportaron $70 millones para compra de alimentos; más de 200 Pymes recibieron los ATP para el pago de salarios (de las 400 que tiene el distrito); el Hospital Modular Papa Francisco, que costó $200 millones, y contó con el pago de los sueldos del personal administrativo, médico y a los insumos, por un total de $10 millones.

Pero también Zabaleta habló de los convenios que firmó para la realización de obras públicas, que en la actualidad tiene cinco frentes de trabajo en el Municipio por más de $250 millones; la infraestructura escolar, con fondos que superan los $70 millones para arreglar colegios; créditos a tasa cero para más de 200 empresas; y $ 400 millones para la ampliación de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que ya cuenta con 20 mil alumnos.

“La responsabilidad nuestra es contarle a la sociedad la inversión que ha hecho el gobierno nacional y el acompañamiento del provincial. Hay que decirlo, porque no sufrimos situaciones de estallido social porque hubo un Estado presente”, reflexionó el intendente en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Durante el primer año de gestión, que coincidió con el comienzo del segundo mandato de Zabaleta en Hurlingham, Alberto Fernández visitó dos veces el distrito y ministros y ministras de todo el gabinete desembarcaron en el distrito con acciones de gobierno. “Hay que mejorar la comunicación, porque contar todas estas cosas es contar la gestión del presidente Alberto Fernández, y eso va a ser determinante para que nosotros podamos, el año que viene, tener un triunfo electoral”, cerró Zabaleta.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram