Monday 30 de November, 2020

La millonaria inversión para avanzar con la Reserva Natural del Río Reconquista, en Ituzaingó

En diciembre se llamará a licitación y se espera el inicio de los trabajos para 2021. Los fondos provienen de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que gestionó la provincia, y que se completará con obras hidráulicas, de pavimento y de agua potable.

En la reserva habrá cartelería para identificar especies tanto vegetales como animales, paisajes y datos de interés

La Reserva Natural del Río Reconquista, en Ituzaingó, está en la etapa final de concreción. En diciembre próximo se llamará a licitación para que los trabajos se inicien en 2021. Son 26,5 hectáreas, pegadas al Camino del Buen Ayre: las tierras están ubicadas entre el río y la autopista, hacia el lado de Merlo.

La intervención pensada es “bastante amplia”, según definió el secretario de Planificación, Urbanismo y Medio Ambiente de Ituzaingó, Martín Rossi. Se proyecta en el plan original la construcción de senderos, diferentes puntos para el avistaje de flora y fauna, un centro de interpretación, todo con estacionamiento y área de servicios. La inversión global es de 200 millones de pesos.

Este espacio verde posee flora y fauna autóctona que constituye un reservorio para la biodiversidad en las zonas urbanas. Entre las especies de la fauna característica del lugar se pueden encontrar: tortugas de río, lagartos, liebres, comadrejas, garzas, patos, zorzales, horneros, caranchos y lechuzas, entre otros. En la reserva habrá cartelería para identificar especies tanto vegetales como animales, paisajes y datos de interés, para motivar el aprendizaje y concientizar a la población sobre el cuidado ambiental y la preservación del entorno.

Rossi, el intendente Descalzo y funcionarios provinciales recorrieron los terrenos donde se emplazará la Reserva Natural

La llegada de fondos “está asegurada”, puntualizó Rossi, porque es un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que gestionó la provincia, y que completará la obra de la reserva con obras hidráulicas, de pavimento y de agua potable. “Permitirá el saneamiento y el crecimiento en distintas zonas del distrito, sobre todo en las que están pegadas al Camino del Buen Ayre”, cerró el funcionario.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en La millonaria inversión para avanzar con la Reserva Natural del Río Reconquista, en Ituzaingó

  1. hagan cloacas muchachos, inviertan en algo productivo, me gusta el proyecto pero Villa León y San Gabriel necesitan inversión en salud, o sea… CLOACAS!!!

    FIJATE QUE ESTE TEMA ES DE TODA LA VIDA!!!

Los comentarios están cerrados.