Friday 26 de February, 2021

La ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, tiene coronavirus

La funcionaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dio positivo de Covid-19. Es asintomática y permanece aislada en su domicilio, a la espera del alta que tendrá el martes próximo.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En días de definición por el comienzo del ciclo lectivo 2021 y la presencialidad de los alumnos y docentes en las aulas, la ministra Soledad Acuña debió ausentarse de su lugar de trabajo y siguió su rutina laboral aislada en su casa. De hecho, en el día de ayer había llamado la atención su ausencia en la reunión que mantuvieron los representantes del Ministerio de Educación con los sindicatos para dialogar sobre la vuelta a clases.

La titular de la cartera de Educación del Gobierno porteño se habría contagiado días después de las fiestas de fin de año pero nunca tuvo síntomas. De este modo se convierte en la segunda funcionaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en contagiarse en lo que va del año, después de su jefe, Horacio Rodríguez Larreta, quien recibió el alta el jueves pasado.

En la reunión de ayer para conversar sobre el regreso a clases, los funcionarios de Larreta insistieron en que «la presencialidad es una prioridad absoluta» para ellos y ratificaron su decisión de empezar el ciclo lectivo el 17 de febrero. Los gremialistas presentes, por su parte, respondieron que no están dadas las condiciones epidemiológicas para volver a las aulas en la fecha estipulada. El debate sigue abierto

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram