Saturday 25 de September, 2021

La ministra Vizzotti anunció acuerdo con Pfizer para la provisión de 20 millones de vacunas

Lo confirmó la funcionaria en conferencia de prensa. “Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", indicó la titular de la cartera sanitaria. Las dosis llegarán este año.

Según Vizzotti, el acuerdo “permitirá acelerar la vacunación en 2021 y pensar en la estrategia de 2022”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que ayer firmó un «acuerdo vinculante» con el laboratorio Pfizer la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

«Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción», dijo Vizzotti en rueda de prensa.

 

La funcionaria destacó “la importancia” de la autorización que el laboratorio norteamericano tiene para suministrar el fármaco en menores de entre 12 y 17 años, lo que “permitirá acelerar la vacunación en 2021 y pensar en la estrategia de 2022”.

Vizzotti destacó además que Argentina está «casi llegando a las 42 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus recibidas y precisó que el «90 por ciento ya está distribuido».

Consultada sobre el faltante de dosis del componente dos de Sputnik V, la ministra ratificó hoy que se «completarán todos los esquemas de vacunación» contra el coronavirus y precisó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizará la estrategia a seguir al respecto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram