Thursday 22 de October, 2020

La misma metodología, distinto barrio: otros cuatro operarios truchos detenidos en Villa Sarmiento

Otra vez fueron las familias de la zona las advirtieron al personal policial sobre supuesto personal de una empresa constructora que cobraba $10 mil para reparar las veredas. Una vecina, incluso, refirió que fue al negarse recibió insultos e improperios.

Los cuatro operarios truchos fueron aprehendidos durante la tarde tras las denuncias de vecinos

Cuatro sujetos vestidos con ropa de una supuesta empresa constructora que pasaba por las viviendas y solicitaba a los frentistas $10 mil para reparar las veredas de sus casas fueron aprehendidos hace instantes luego de las denuncias presentadas por varias familias que habitan la zona de Madero y Cramer, en la localidad moronense de Villa Sarmiento.

Las denuncias llegaron al 911 luego de que, entre grupos vecinales de WhatsApp, se hiciera viral la lamentable experiencia que vivieron varias personas, en particular una mujer, que aceptó que los sospechosos realicen el trabajo en su casa pero, al ponerles como condición que primero trabajen para luego cobrar (sin abrir la puerta de su domicilio), recibió insultos e improperios de parte de los cuatro supuestos obreros.

Al llegar la Policía al lugar, los sujetos intentaron alejarse, aunque rápidamente fueron alcanzados, en la intersección de Illia y Cramer. Consultados sobre qué estaban haciendo allí, “no pudieron justificarlo”, reveló un investigador a Primer Plano Online. Tenían herramientas de albañilería en su poder, y estaban vestidos con ropa de trabajo tipo grafa y cascos.

El detalle es que, entre los participantes, había un menor de 17 años. Los otros eran de 40, 30 y 28 años. Justamente al intervenir un adolescente, la causa quedó en manos de la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, a cargo de Pablo Cabrejas, quien avaló las aprehensiones y espera por tomarles declaración para saber cuál es el modus operandi mediante el cual actúan.

En principio tienen cargos por infracción al artículo 205 del Código Penal (violación al decreto de aislamiento) y averiguación de ilícito, que podría derivar en estafa. Se piensa que, al igual que ayer, los sujetos se dedican a hacer el Cuento del Tío para engañar a las víctimas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario