Sunday 17 de January, 2021

La misteriosa muerte de un oficial de la Policía Federal en La Matanza: investigan si fue suicidio o lo mataron para robarle

El auto con el sujeto fallecido en su interior fue hallado en Albarello y Castañón, de Isidro Casanova. Testigos del hecho indicaron que frenó el rodado y se disparó en la sien, mientras su pareja reveló que minutos antes la había llamado para contarle que lo iban siguiendo.

El caso se descubrió luego de un llamado al 911 por un hombre ensangrentado en el interior de un vehículo, sobre el cruce de Arbarello, casi esquina Castañón

Un misterioso hecho policial sucedió ayer en Isidro Casanova. Se trata de la muerte de un oficial de la Policía Federal, que estaba desde hacía dos años en disponibilidad, y apareció sin vida en su auto luego de haber ido a retirar, según el relato de su pareja, una fuerte suma de dinero en dólares para realizar una transacción comercial.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el caso se descubrió luego de un llamado al 911 por un hombre ensangrentado en el interior de un vehículo, sobre la calle Arbarello y Castañón. “Tenía un disparo en la cabeza y un arma de fuego en su mano izquierda”, precisó un investigador.

Se trataba del cabo primero Pablo Enrique Cavalieri (51), que hace dos años estaba en disponibilidad en la Policía Federal y estaba a bordo de un Toyota Corolla. “El rodado se encontraba totalmente cerrado y sin daños a simple vista”, agregó la fuente consultada.

Seguidamente se presentó en el lugar la pareja del hombre fallecido, Mónica Cristina Rico, abogada y funcionaria de la Superintendencia de la Policía Federal. quien explicó que la víctima había retirado en la localidad de Bella Vista una suma importante de dinero en dólares “para realizar una transacción comercial”, y reveló que minutos antes Cavalieri se comunicó con ella informando que “era seguido por vehículo rojo y un moto vehículo”.

Sin embargo, del relevamiento de cámaras de seguridad y el relato de una mujer del barrio, que indicó haber visto cuando el Toyota se detuvo y luego oír un estruendo símil a disparo de arma de fuego, no se puede confirmar que haya participado alguna tercera persona o vehículo en el hecho. Pero lo cierto es que esa plata en moneda extranjera a bordo del auto no se encontró. 

La Policía Científica incautó del interior del rodado de pistola Ruguer P95 9 milímetros, con un proyectil en la recámara y cargador conteniendo 13 cartuchos intactos del mismo calibre, además de otro cargador con cuatro proyectiles de 9 milímetros. También secuestraron para periciar un teléfono celular y una vaina servida.

Las filmaciones obtenidas por los investigadores de 200 metros alrededor del lugar constatan el paso del Corolla a baja velocidad y sin rodados cercanos. “Por el momento también se secuestró el rodado, las ropas del cadáver (que están en Policía Científica)”, confió otra fuente judicial consultada por este medio.

Investiga el caso el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, en una causa caratulada como averiguación de causales de muerte.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram