Saturday 16 de January, 2021

La muerte de Débora Pérez Volpin: allanaron el sanatorio de la Trinidad y la justicia investiga un posible homicidio culposo

El fallecimiento de la periodista y legisladora porteña sigue provocando fuerte conmoción en la opinión pública. Dos agentes policiales retiraron del centro asistencial el libro de enfermería, la historia clínica de la comunicadora y la hoja de guardia. El caso sigue siendo un misterio.

Débora Pérez Volpin
La muerte de Pérez Volpin provocó una fuerte conmoción en el mundo de la política y el periodismo

La Justicia investiga como «homicidio culposo» la muerte de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin, a raíz de una denuncia realizada hoy por su pareja, el también comunicador Enrique Sacco.

La investigación quedó a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, titular del Juzgado Criminal y Correccional 57, bajo la instrucción de la fiscal Nanci Olivieri, quien caratuló la causa como «homicidio culposo» y decretó el secreto de sumario.

El Sanatorio de la Trinidad de Palermo fue allanado esta tarde en la causa que investiga la muerte de la diputada porteña, que fuera electa en las elecciones de octubre pasado. El allanamiento fue solicitado por el magistrado y ejecutado por oficiales de la comisaría 23 de la Policía de la Ciudad, que se llevaron del lugar el libro de enfermería, la hoja de guardia y la historia clínica de la difunta.

El cuerpo sigue en la clínica y en las próximas horas será trasladado para la autopsia. Desde La Trinidad informaron que no emitirán más informes sobre el caso hasta tener el aval de la familia.

El sanatorio de Palermo había informado anoche en un comunicado que la periodista murió por un «paro cardiorespiratorio» y que no respondió a las maniobras habituales de reanimación. Además, hoy se supo que la anestesista que participó de la intervención se presentó con un abogado y se autoincriminó, para que se labor sea investigada.

Débora Pérez Volpi

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en La muerte de Débora Pérez Volpin: allanaron el sanatorio de la Trinidad y la justicia investiga un posible homicidio culposo

  1. Puede haber sido una negligencia, pero dejemosla descansar en paz, se fue recondelos como era bella, noble, y excelente mujer.

Los comentarios están cerrados.