Saturday 3 de December, 2022

La muerte del fotógrafo de Argentino de Merlo y una duda que la justicia investiga: ¿lo mataron a golpes?

Sospechan que su fallecimiento fue producto de una golpiza que recibió en el hospital de Baradero, a donde irrumpió un grupo de personas luego del siniestro vial en el que murió Juliana Gómez. El papá de la jugadora que resultó víctima fatal es uno de los principales apuntados.

Ricardo López conducía ese vehículo en el que viajaba la jugadora Juliana Gómez: ahora investigan quién le pegó en el hospital

A la tragedia, el dolor. Al dolor, lo escabroso que resulta conocer detalles de una segunda muerte vinculada al caso. A lo escabroso, lo dramático que resulta confirmar lo que hoy investiga la justicia: la muerte del fotógrafo, jefe de Prensa y también dirigente de Argentino de Merlo Ricardo López no fue producto del siniestro vial sino de una golpiza que sufrió tras el vuelco.

Para entender un poco más sobre el caso es necesario hacer un breve repaso del hecho ocurrido el pasado sábado 8 de octubre. El auto que conducía López, un Nissan Versa, protagonizó un vuelco impactante a la altura del kilómetro 128, en la mano hacia Buenos Aires, de la Ruta Nacional 9, a la altura de Baradero. En ese accidente falleció en el acto Juliana Gómez, futbolista del plantel de la ‘Academia’ merlense.

La conmoción por lo sucedido, el llanto desgarrador de las chicas que viajaban con la chica fallecida, la rápida asistencia policial y el traslado de las personas heridas al Hospital Municipal de Baradero, el más cercano a la zona. Y después de semejante desastre la violencia: la misma noche de ese sábado, un grupo de personas se presentó en el nosocomio y agredió a palazos al conductor del vehículo.

“Fueron alrededor de 30. Ingresaron al hospital, pese a que había custodia, y golpearon al hombre con un objeto contundente. El chofer del auto se encontraba en buenas condiciones luego del vuelco y esa noche terminó en terapia intensiva. Así fue derivado”, consignaron a Primer Plano Online fuentes de la Secretaría de Salud de Baradero.

Como informó este medio ayer, López fue derivado a la clínica Agüero, de Morón, a donde ingresó con “un cuadro de politraumatismos y diagnóstico de hematoma subdural”. Lo que no está claro fue el motivo de esa lesión gravísima, que le terminó costando la vida. La autopsia realizada ayer mismo al cadáver tendrá la respuesta que espera el fiscal Vicente Gómez, de la Fiscalía Nº 9 de Baradero, perteneciente al Departamento Judicial San Nicolás.

En principio, el expediente en trámite era por homicidio culposo, por la muerte de Juliana, pero ahora se le suma otra investigación paralela a raíz del deceso de Ricardo López. Y la carátula inicial es averiguación de causales de muerte, que seguro derivará en homicidio: para la justicia no hay dudas de que fue producto de esa golpiza. Y otro dato estremecedor: uno de los implicados en ese ataque es el padre de la infortunada jugadora.

Se espera que en la mañana de hoy martes, con la información que arroje la necropsia, el fiscal ordene medidas a la Policía. Los restos de López comenzaron a ser despedidos anoche en la sede de Argentino de Merlo en medio de escenas de profunda congoja.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram