Friday 9 de December, 2022

La muerte de Máximo: se negó a declarar el asesino al volante y la fiscal lo acusa de homicidio simple

Como informó Primer Plano On Line esta mañana, al joven de 18 años le detectaron 0,75 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,50 para conducir un vehículo. Permanecerá en prisión.

La fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Valeria Courtade, dispuso la detención de Nicolás Hermosilla, el conductor del auto que en la tarde de ayer atropelló y provocó la muerte de Máximo Escalada, el bebé de un año y seis meses de vida que jugaba con su hermana en la puerta de su casa, ubicada en la calle Álvarez Prado 4393 de Villa Tesei. La fiscal lo acusa directamente de homicidio simple, causa por la que va a permanecer en prisión hasta el momento del juicio. El juez a cargo de la investigación es Alfredo Meade. El único acusado en la causa se negó a declarar ésta tarde.

Como informó Primer Plano On Line esta mañana, al joven de 18 años le detectaron 0,75 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,50 para conducir un vehículo. Según confirmó éste medio, Hermosilla viajaba acompañado por un menor de 16 años por la calle Prado, desde Tigre hacia Langara, y por causas que se tratan de establecer, chocó contra un vehículo marca VW GOLF, patente ATG-626 color gris, que se hallaba estacionado en vía pública. Allí perdió el control del auto que manejaba, propiedad de su padre, y primero golpeó contra un árbol para luego salir despedido hacia la vereda, en donde estaba el pequeño Máximo jugando. Las gravísimas heridas que recibió el bebé provocaron su muerte en la madrugada de hoy en el Hospital Posadas, a donde fue trasladado de urgencia. Los médicos no pudieron salvarle la vida.

Según consta en la investigación judicial, el asesino al volante escapó del lugar ni bien produjo la tragedia, pero fue identificado por vecinos del barrio y detenido por personal policial a pocos metros del hecho. Otro dato increíble de la tragedia es que efectivos de la Bonaerense fueron agredidos por amigos de Hermosilla, quienes a piedrazos produjeron daños en móvil policial. En ese incidente fue detenido un menor de edad.

A Hermosilla le practicaron un test de alcoholemia con la pipeta, que arrojó el resultado positivo que informó Primer Plano On Line. Posteriormente, le extrajeron sangre para constatar en una posterior pericia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram