Friday 25 de September, 2020

La muerte Máximo en Tesei: la Cámara ratificó la carátula de homicidio simple y el conductor llegará preso al juicio

La defensa de Nicolás Hermosilla había solicitado un recurso de apelación para conseguir arresto domiciliario. Los mismos jueces que intervinieron en la picada fatal de Haedo optaron por mantener detenido al acusado.

Tragedia en Tesei
Así quedó el auto que se llevó la vida de Máximo, conducido por Nicolás Hermosilla

En un fallo de 15 carillas al que accedió en exclusiva Primer Plano On Line, los jueces Fernando Bellido y Fabián Cardoso, de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Morón, decidieron que Nicolás Hermosilla, el asesino al volante que provocó la muerte del bebé Máximo Escalada, de un año y medio de vida, permanezca detenido hasta el juicio y ratificaron, asimismo, la carátula de homicidio simple que dispuso el fiscal Alejandro Jons desde el momento de la tragedia.

Tragedia en Tesei
El pequeño Máximo Escalada murió tras ser atropellado mientras jugaba en la puerta de su casa en Tesei

En la parte resolutiva, los magistrados que dispusieron que el acusado permanezca en prisión consideraron que:

-Nicolás Hermosilla se encontraba conduciendo un vehículo sin estar habilitado para ello, es decir, sin tener el registro habilitante, lo cual resulta un indicio de inidoneidad en el manejo, lo cual hacía a una gran velocidad y hasta en forma zigzagueante; y la circunstancia de que al menos había ingerido alcohol antes de conducir, superando el nivel máximo tolerado legalmente (0,5), agregando la particularidad de que momentos antes ya había salido en el rodado, oportunidad en la que afortunadamente no tuvo un desenlace fatal, a lo que agregamos la advertencia realizada por una vecina de las consecuencias que su accionar podía provocar, por lo cual, con todos estos elementos se tuvo que representar que podía ocasionar la muerte de personas y que, no obstante ello, prefirió continuar su ilegal conducta.

Tragedia en Tesei
La parte resolutiva del fallo de los jueces Cardoso y Bellido en el que rechazan el arresto domiciliario de Hermosilla

Por esos motivos, los jueces Bellido y Cardoso ratificaron la preventiva pedida por la fiscalía y avalada por el magistrado Alfredo Meade, interviniente en primera instancia, y rechazaron la apelación de la defensa. En otro tramo del extenso escrito, el fallo de la Cámara cita el testimonio del menor G.G.D, quien viajaba con Hermosilla en el momento de la tragedia, quien declaró en sede judicial, acompañado por su madre, que junto al conductor, previo a salir con el auto, “habían estado tomando cerveza con unos amigos en la puerta de su casa”, y que Hermosilla “fumó porro mientras tomaban”. No estaba en condiciones de manejar porque estaba alcoholizado”, atestiguó el menor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram