Saturday 28 de November, 2020

La muerte de Natacha Jaitt: identificaron a las tres personas que estaban en el salón cuando se descompensó y deberán declarar como testigos

El abogado de la mediática, quien fue hallada sin vida esta madrugada en un salón de eventos de Tigre, aseguró que se presentará en las próximas horas como querellante en la causa ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito.

Muerte de Natacha Jaitt

Las tres personas que abandonaron el salón de eventos cuando Natacha Jaitt se descompensó y que eran buscadas para que declararan como testigos, fueron identificadas por los fiscales de la causa tras un allanamiento realizado a tres cuadras del lugar donde falleció la modelo. Además, en los procedimientos secuestraron droga, una riñonera y una moto.

El procedimiento en urgencia fue realizado en la vivienda de uno de los jóvenes que habían abandonado el salón “Xanadú», que según el registro de las cámaras de seguridad del lugar, se había retirado en moto y portaba una riñonera. El dueño del salón de fiesta es un hombre oriundo de Ituzaingó, se llama Guillermo Rigoni y, además del espacio para eventos, es propietario de una sociedad llamada Conoplas S.R.L.

Muerte de Natacha Jaitt

En el lugar del deceso estuvieron presentes los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, a cargo de la investigación por la muerte de Jaitt, y fueron encontradas la moto y la riñonera que aparecían en las imágenes, por lo que ordenaron su secuestro. También se incautaron del teléfono celular del joven y de una pequeña cantidad de droga para consumo personal. Por su parte, también lograron identificar a otros de las otras dos personas que se había retirado del salón.

Se trata de un hombre que ya se comunicó telefónicamente con los funcionarios judiciales y se dirigía esta misma tarde a declarar a la fiscalía. En tanto, a la restante mujer la localizaron mediante la red social Instagram y también se aprestaba a dirigirse a la sede judicial para prestar testimonio.

EL ABOGADO DE NATACHA NO DESCARTA UN CRIMEN

Muerte de Natacha Jaitt
El abogado de Jaitt, Alejandro Cipolla, se presentó en la morgue de San Fernando, aguardando los resultados de la autopsia

El abogado de Natacha Jaitt, Alejandro Cipolla, anticipó que se presentará en las próximas horas como querellante en la causa ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito. La decisión fue tomada por el hermano de la modelo, Ulises Jaitt, quien esta mañana estaba regresando de Brasil donde se encontraba de vacaciones con la hija de Natacha. «Nos vamos a presentar como querellantes porque creemos que pudo haber sido víctima de un delito. El hermano tiene miedo de que la hermana haya sido víctima de un asesinato», dijo el letrado, quien dijo estar «devastado» tras enterarse de la muerte de Jaitt.

Según Cipolla, una de las sospechas del hermano de la modelo y conductora es que pudo haber sido incitada a consumir cocaína, ya que ella no estaba consumiendo. «No consumía cocaína por una afección que ella padecía, a raíz de un abuso sexual. Si bien ella había manifestado tiempo atrás que consumía, desde hacía un año era imposible que consumiera, porque sabía que se podía morir, estaba contraindicado por una medicación que estaba tomando», explicó.

POLICÍA DESAFECTADO

Un policía bonaerense fue desafectado hoy, acusado de fotografiar y difundir a los medios las imágenes del cuerpo de Natacha Jaitt. Se trata del oficial Walter Daniel Román, miembro del Comando de Patrullas Tigre, perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El efectivo fue imputado por haber fotografiado y difundido a medios de comunicación y periodistas esta mañana las imágenes del cadáver de Natacha Jaitt (41), encontrada muerta en una habitación de un salón de eventos de dicha localidad del partido de Tigre.

Es que, según los voceros, estaba prohibido realizar imágenes en el lugar del hecho, y a raíz de ello comenzó a ser investigado. Por este motivo, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ordenó que sea desafectado de la fuerza y que se inicie un sumario interno.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram