Saturday 25 de September, 2021

“La muerte no tiene la última palabra”: el emotivo homenaje a Germán Chávez Torrez, el cajero asesinado en el Banco Nación

La jornada fue encabezada por papá y mamá de la víctima del asesinato en la sucursal de Isidro Casanova ocurrido el 31 de enero de 2021. La conmovedora carta que le dedicaron y la evocación de amigos y compañeros de trabajo.

El dolor de no tenerte es tan profundo que muchas veces no podemos ni respirar", fue uno de los tramos más conmovedores de la carta escrita por papá y mamá de Germán

Unos días después de haberse cumplido el primer año del crimen de Germán Chávez Torrez, y con el principal acusado del asesinato aún prófugo de la justicia, familiares, amigos y compañeros de trabajo le dedicaron un sentido homenaje en la plaza Atahualpa, de Ituzaingó, de donde era oriundo el joven empleado bancario.

Si bien todo comenzó con una caravana por diversos puntos del distrito, en el espacio público al que solía ir de chico a jugar y de adolescente con sus amigos se llevó a cabo una misa en su memoria, que estuvo a cargo del padre Joaquín. “La muerte no tiene la última palabra”, reflexionó el sacerdote en el mensaje mirando cara a cara a papá y mamá de Germán.

Luego, en medio de un silencio que conmovía, Trinidad, la madre del muchacho asesinado en la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación el 31 de enero de 2020, leyó una carta que escribió con su marido, Rinaldo, por supuesto dirigida a su hijo. Son varios los tramos que erizan la piel por lo sentido de cada una de las palabras expresadas.

“Hace un año que para nosotros todos los días iguales. El dolor de no tenerte es tan profundo que muchas veces no podemos ni respirar. Esos días de juegos, de risas, de música se transformaron en interminables de dolor por tu ausencia”, expresó la mamá.

Germán Chávez Torrez tenía 31 años y fue asesinado en el asalto a la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova en enero de 2021

“Espero que, en verdad, exista ese lugar prometido después de la muerte donde nos volvamos a encontrar”, cerró, junto al pedido de justicia por Germán, que fue acompañado por una suelta de globos blancos y rojos, los colores del Deportivo Morón, club del cual el muchacho era hincha fanático.

Después llegaron las palabras de compañeros y compañeras de trabajo y de amigos, y se proyectó un video con imágenes de la vida de Germán. El broche a la emotiva jornada la brindó la banda musical ‘La Última Legión’, cuyos integrantes tuvieron estrecho vínculo con él y se ofrecieron para tributarle un homenaje.

Descubrieron una placa en homenaje a Germán Chávez Torrez a un año del crimen en el Banco Nación de Casanova

 

Como informó Primer Plano Online, por el crimen de Chávez Torrez hay un prófugo de la justicia, señalado como el autor del disparo fatal. Se trata de Alberto Manuel Freijo, alias ‘Aceite’ o ‘Aceituna’, por quien el Ministerio de Seguridad ofrece un millón de pesos como recompensa para quien aporte datos sobre su paradero.

Quedó para el final de la crónica la gratitud de padre y madre de Germán, que se acercaron al cronista de Primer Plano Online para agradecer el apoyo a su lucha y el recuerdo permanente de su hijo.

Alberto Manuel Freijo, alias ‘Aceite’ o ‘Aceituna’, está considerado como autor material del asesinato de Germán Chávez Torrez

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram