Sunday 25 de September, 2022

La muerte de Noelia Olivera: leyeron los alegatos y la sentencia se postergó para el 9 de mayo

Ambas partes plantearon ayer su mirada sobre el debate que concluyó luego de tres semanas de deliberaciones. La defensa de la familia de la víctima planteó el femicidio y pidió perpetua, mientras que los abogados de Gastón Manes, el acusado, pidió la absolución.

Crimen de Noelia Olivera
Noelia Olivera apareció sin vida en su casa de Castelar Sur y la justicia condenó a su pareja por femicidio

En medio de una jornada tensa pero respetuosa, ayer se leyeron los alegatos en el marco del juicio que realiza el Tribunal Oral Criminal 2 de Morón por la muerte de Noelia Olivera, la joven de 27 años que apareció sin vida en su casa de Castelar Sur. Luego de las correspondientes lecturas, los jueces establecieron que el próximo martes 9 de mayo a las 13 se dará a conocer la sentencia.

Tanto la familia de la víctima como el fiscal Adrián Ferreyra plantearon el tema del femicidio ante los jueces como para que se establezca la pena de reclusión perpetua si el acusado, Gastón Manes, pareja de Noelia, es encontrado culpable. Se trata de quien supuestamente encontró sin vida a la chica en su propio domicilio. En rigor, los allegados a la mujer están convencidos que fue él quien la mató, aunque cierto es que, más allá de algunas pruebas que pudieron recolectarse, no hubo elementos contundentes a lo largo del debate que lo prueben como culpable. Por ese motivo, la defensa del imputado pidió la absolución y reiteró que quedó claro que se trató de un suicidio.

“Cualquiera de las dos instancias creemos que va a ser apelada. Si lo absuelven nosotros pediremos a Casación que revise el juicio y lo condenen y si es al revés la defensa adelantó que también pedirá un cambio en el fallo. Estamos preparados para lo que venga, más allá de la espera de un mes por delante que nos llena de ansiedad y angustia”, confesó a Primer Plano On Line Julieta Olivera, hermana de Noelia y una de las promotoras incansables de la búsqueda de la verdad.

Es imposible advertir lo que decidirá el tribunal. Hay más de 30 días por delante para dictar la sentencia y se supone que en este tiempo es poco lo que los jueces pueden modificar en relación a lo que fue el relato de los testigos y las pruebas recolectadas durante el debate. Por lo tanto, es lógico pensar que ya hay una determinación tomada. La incertidumbre surge a raíz del tiempo que se tomaron los magistrados Osvaldo Cedarri, Humberto González y Aníbal Termite para dar a conocer su veredicto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram