Monday 28 de September, 2020

La muerte de ‘Taty’ Valente en Parque Leloir: el abogado de la familia asegura que se trató de un suicidio

Lo expresó en diálogo exclusivo con Primer Plano On Line el experimentado letrado Luis Rapazzo, contratado por los hijos y el ex marido de la mujer fallecida en su casa de Parque Leloir para dilucidar lo que ocurrió. Escuchá el testimonio.

Muerte de Taty Valente
La casona en la que murió 'Taty' Valente, en la exclusiva zona de quintas de Parque Leloir

La muerte de María Teresa ‘Taty’ Valente en su casa de Parque Leloir sigue siendo un misterio para la justicia. Pero ahora se agrega otro capítulo dramático a la investigación. Para el experimentado abogado Luis Rapazzo, contratado por los hijos y el ex marido de la mujer fallecida para dilucidar lo que ocurrió la mañana del sábado 19 de noviembre pasado en el caserón ubicado en Udaondo 3497, de Ituzaingó, fue la mujer quien se quitó la vida y no hubo participación de terceros.

En conversación exclusiva con Primer Plano On Line, el letrado aportó una hipótesis contundente en relación al hecho: sin vueltas, aseguró que para él se trató de un suicidio. “Soy un convencido que habrá ingerido algo. No creo que alguien la vaya a matar por matar. De cualquier manera, la familia me contrató para que arbitre todos los medios para tratar de dilucidar la cuestión, y si realmente hubo una mano extraña, externa que contribuyó al fallecimiento de Taty vamos a perseguirlo con toda la fuerza de la ley”, reveló Rapazzo.

Muerte de Taty Valente
Luis Rapazzo, el abogado de la familia de ‘Taty’ Valente, abona la teoría del suicidio

Como informó Primer Plano On Line, ayer martes declaró Valeria, la hija de la mujer fallecida. Hoy miércoles irá a prestar declaración el empresario Omar Geraige, ex marido de ‘Taty’ Valente. “El aspecto saliente del testimonio de la hija fue el toque emocional que tuvo su relato de los hechos, porque ella estaba convencida que la madre todavía no se había muerto cuando la encontró, e hizo lo imposible sin saber cómo reanimarla, hacerle respiración, masajear el pecho”, relató el abogado.

Según informó el defensor de la familia, de la autopsia surge que el cuerpo de la víctima presentaba dos costillas rotas, que bien se podrían haber roto en los movimientos para poder reanimarla, porque inclusive las dos ambulancias que llegaron le hicieron también las tareas de reanimación de rigor para ver si podían salvarle la vida. “Queda pendiente el tema de la tráquea, que deberá ser aclarado por la médica autopsista si pudo haber sido provocado por tareas de resucitación realizadas bruscamente o no”, explicó Rapazzo.

 

 

“En relación al pool de víceras que se mandó a hacer, todavía no hay ninguna pericia. Calculamos que tendremos novedades esta semana o la próxima”. El profesional se refiere al análisis toxicológico y de anatomía patológica tomado según las muestras de cada órgano para ver si hay lesiones o enfermedades, o incluso para determinar si tomó pastillas que le pudieron haber provocado la muerte. “Había blister de varios medicamentos que ella tomaba que estaban vacíos”, agregó.

Respecto de la cuestión financiera de la familia y las sospechas que se especularon alrededor de eso, Rapazzo confió: “Yo no la conocía pero todo el mundo dice que era una mujer excelente, que no se metía en los negocios” de la familia. Y profundizó su teoría sobre la idea de que fue Valente quien se quitó la vida. “Tenía un problema grave de depresión. Inclusive había tenido un intento de suicidio hace un tiempo. Se había clavado un cuchillo en 14 oportunidades, le salvaron la vida de casualidad”, reveló el abogado. Eso fue a principios de éste año.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram