Tuesday 22 de September, 2020

La Nota del Siglo con el Indio Solari podrá verse en la web desde mañana

A partir de las 0 del lunes estará on line el material que concluye los divertidos capítulos realizados por los jóvenes periodistas de rock Diego ‘Rulo’ Gómez y el ‘Tano’ Germán Nieto, conductores del programa Banda Soporte.

La Nota del Siglo
Los periodistas de rock del oeste lograron la nota del siglo con el Indio Solari

Los jóvenes periodistas de rock Diego ‘Rulo’ Gómez y el ‘Tano’ Germán Nieto, conductores del programa Banda Soporte, se propusieron una misión imposible y la consiguieron: una entrevista con el Indio Solari para televisión.

En doce capítulos grabados por las calles de capital federal y el conurbano bonaerense, que pueden verse en Youtube y en el Canal web de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la miniserie ‘La Nota del Siglo’ arma un ambiente humorístico y verídico sobre las peripecias que atravesaron hasta llegar al episodio 13, que se estrenará mañana, lunes 12 de diciembre, con la charla que lograron con el mítico cantante.

Hace un par de semanas, uno de los intrépidos comunicadores visitó al periodista Adrián Noriega en el programa Primer Plano y contó las diferentes etapas que atravesó la aventura. “Abordar al Indio por los medios tradicionales nos iba a llevar a recibir una respuesta negativa”, narró el ‘Tano’ Nieto, quien también cumple un destacado rol como la voz del estadio en el club Deportivo Morón.

A lo largo de los microprogramas, muchos músicos hicieron pequeñas participaciones y se sumaron a la búsqueda frenética de los muchachos. Entre otros, ‘Juanchi’ Baileirón, Diego Frenkel, Hilda Lizarazu y Leo García. En Tandil, en el mismo escenario donde Mario Pergolini hizo su película Tsunami, vista por de un millón y medio de personas, ‘Rulo’ y ‘Tano’ iniciaron las gestiones recorriendo el caminito al costado del mundo con unas remeras donde se leía “Indio, danos la nota”. A la vuelta de aquel viaje, por caso, se les fundió el auto y tardaron 12 horas en regresar al oeste.

“Creemos haber hecho un pequeño aporte para sumar a esta leyenda viviente que es el Indio Solari”, finalizó Nieto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram